Diputados nacionales del norte grande trabajan para eliminar las asimetrías en el transporte

 Diputados nacionales del norte grande trabajan para eliminar las asimetrías en el transporte

Diputados Nacionales del Norte Grande se reunieron este miércoles con representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros Nacionales (FATAP).

Los Legisladores nacionales de Misiones, Corrientes, Chaco, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán y la cámara transportista analizaron las asimetrías que padecen los sistemas de transporte público de las provincias, respecto de CABA y el AMBA.

La FATAP expuso un informe sobre la asimetría en la asignación de subsidios nacionales y las dificultades que existen para sostener sistemas eficientes de transporte urbano en el interior del país, comparado con los distritos centrales.

Con este encuentro, los legisladores comenzaron a construir una agenda del transporte de pasajeros donde la prioridad es “reducir de manera urgente la asimetría histórica que hay entre el Centro del país y las Provincias”.

Entre los temas planteados se encuentran: unificar iniciativas y trabajar en una Ley Nacional de Transporte de Pasajeros que ponga “justicia y equidad en la distribución de los subsidios”.

Se busca que la distribución de los recursos esté definida por una ley federal, tarifas uniformes en todo el país, SUBE nacional y servicios eficientes. “No puede ser que en CABA el boleto cueste $18 y en el interior del país se deba pagar $60 por la asimetría en la distribución de los recursos para sostener el sistema público”, señalaron los legisladores nacionales.

Fuente: Litoral.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.