Diputados Nacionales denuncian ante la Justicia Federal a la Fiscal Fernández Montiel

 Diputados Nacionales denuncian ante la Justicia Federal a la Fiscal Fernández Montiel

El fiscal Federico Zurueta recibió a la comisión de legisladores que exige la libertad de Milagro Sala y el respeto de sus derechos individuales

 POR MALTRATO Y DISCRIMINACIÓN 

“Venimos a hacer una denuncia por abuso de poder, discriminación y por faltarle el respeto a nuestros cargos, y sobre todo por no dejarnos cumplir la función como la delegación nacional de funcionarios de todo el país que venimos a preocuparnos de la situación que está sufriendo Milagro Sala”, afirmó la diputada nacional por el Frente para la Victoria de Santa Fe, Josefina González al salir del juzgado federal donde fueron recibidos por el fiscal de feria Federico Zurueta. Luego, la legisladora junto a sus compañeros de bancada Carolina Gaillard y Marcelo Santillán y el diputado de la provincia de Buenos Aires Miguel Funes fueron al Juzgado que atiende el juez Gastón Mercau, que a las 12 del mediodía y siendo el juez de feria no estaba en su despacho.

La comisión de diputados nacionales y del Parlasur, que se encuentra hace varios días en Jujuy preocupados por la criminalización de la protesta en Jujuy, estuvo integrada por Josefina González, Carolina Gaillard, Marcelo Mansilla y Diego Mansilla y fueron quienes presentaron la denuncia y además detallaron las inusitadas medidas que tomó la fiscal Fernández Montiel en el momento de la visita que realizaron en la mañana del martes.

“Se nos impidió entrar al juzgado para hablar con la fiscal pero sobre todo se nos impidió entrar al edificio, donde hubo un despliegue de efectivos innecesario. Fue una demostración de fuerzas porque no hubo nada que nosotros hiciéramos. Además nosotros llegamos identificándonos y explicando qué es lo que queríamos hacer”, declaró la diputada González. Agregó que “denunciamos la discriminación que sufrimos la diputada Carolina Gaillard y yo, por parte de la fiscal Liliana Fernández Montiel, porque decidió que de una lista que propusimos para entrar ella eligió a los dos hombres porque, según ella misma dijo, no le gusta hablar con mujeres”, manifestó González.

Por su parte la diputada nacional Carolina Gaillard (FpV) recordó que Liliana Fernández Montiel “es la misma fiscal del caso Romina Tejerina y es una funcionaria que ha sido muy cuestionada y aún lo sigue siendo”. La legisladora aclaró que “venimos a denunciarla por el trato que recibimos como diputados y ciudadanos, al no permitirnos ingresar a un edificio público. Nosotros simplemente queríamos ingresar para conversar y conocer sobre la situación de Milagro Sala, ya que el juez, el día anterior, nos había manifestado que era la fiscal la que tenía que dictaminar a cerca de la excarcelación para que el juez resuelva”, concluyó.

En el mismo sentido, el legislador nacional de Tucumán, Marcelo Santillán destacó que fueron muy bien recibidos por el fiscal federal de feria, Federico Zurueta y le comentaron los hechos que se consideran “muy graves y que no queremos dejar pasar porque si lo hicieron con nosotros, imaginamos lo que se podría hace con otros ciudadanos y no hago ninguna diferenciación sino porque nuestra función como diputados”. Santillán además declaró que “esto nos hace recordar a épocas oscuras que vivimos en la Argentina. Acá en Jujuy no se garantizan los derechos individuales en la detención de la compañera Milagro Sala y el maltrato a autoridades democráticamente elegidas”.

Por último, Santillán contó: “yo soy hijo de una persona que sufrió la violencia en los 70 y me duele esta situación que nos está tocando vivir en Jujuy porque es algo que pensaba que no iba a suceder nunca más y que la sociedad había madurado. Este gobernador durante doce años en su función como senador hablaba de la República y las instituciones, y hoy estamos viendo situaciones muy distintas a lo que pregonaron en la campaña electoral para llegar al gobierno”, finalizó Marcelo Santillán.

Luego de la denuncia, los diputados se dirigieron al Juzgado de feria y al llegar lograron pasar Carolina Galliard, Miguel Funes y María José Lubertino al hall de entrada. Los policías bloquearon la entrada del diputado Marcelo Santillán y no permitió su ingreso a pesar del reclamo de las legisladoras. Carolina Gaillard, reclamó que el único juez de feria no esté en su despacho a las 12 del mediodía. Luego de media hora de discusión y de un llamado al ministro de Gobierno Agustín Perassi, un secretario del juzgado aceptó recibir a Lubertino a quien le transmitió que el juez no las atendería y que podrían ver al encargado de prensa del Poder Judicial a las 18 horas en Tribunales. Al salir del juzgado, los diputados nuevamente denunciaron las irregularidades de la justicia en la provincia.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.