Diputados Nacionales y del Parlasur exigieron al gobernador la libertad de Sala

 Diputados Nacionales y del Parlasur exigieron al gobernador la libertad de Sala
Diputados nacionales, del Parlasur, de la provincia de Buenos Aires y legisladores se reunieron con el gobernador Gerardo Morales y sus ministros para exigir la inmediata libertad de Milagro Sala a quien consideraron una presa política. Según expresaron al salir de la reunión el titular del Poder Ejecutivo «tomó el pedido y dijo que lo iba a evaluar». Mañana buscarán mantener un encuentro con la fiscal de la causa.
IMG_2106
A la salida de la reunión que comenzó pasadas las 21 horas y concluyó alrededor de las 22.30, el diputado nacional Edgardo Depetri señaló: «Le hemos planteado al gobernador enérgicamente nuestra preocupación y la necesidad de la liberación de nuestra compañera Milagro Sala que es la prioridad de la delegación de diputados del Frente Para la Victoria, de otros partidos y de las organizaciones sociales y populares a lo largo y ancho de la patria».
Depetri relató que escucharon las explicaciones del plan de políticas públicas vinculados a las cooperativas que presentó Morales en el encuentro. «Nosotros hemos ratificado que no veníamos a discutir sus políticas públicas ni a interpelar su figura y que respetábamos la voluntad popular. Y le dijimos que no podíamos concederle, ni compartir con él y que es una necesidad imperiosa, que esa política pública no puede tener legitimidad con una compañera como Milagro Sala presa», dijo Depetri. Y agregó: «Entonces le dijimos que incluso para favorecer y fortalecer las políticas públicas en su gobierno debía estar la compañera liberada. El gobernador nos planteó que tomaba el pedido de los diputados y que lo iba a evaluar».
A su vez, los diputados expresaron que seguirán trabajando por la pronta y efectiva libertad de Milagro Sala, reivindicando la organización y el desarrollo de las cooperativas «para garantizar el trabajo de los miles y miles de compañeros».
Por otra parte, la delegación de diputados señalaron que también se ofrecieron para que, «de haber otra reunión o posibilidad de interactuar entre las organizaciones y el gobierno de la provincia para seguir trabajando estábamos a disposición», dijo Depetri.
«Hay un mecanismo que es definir la situación procesal del pedido de excarcelación que hemos realizado y  él ahí tiene una oportunidad para desarrollarlo. Nos tomó el pedido, dijo que lo va a evaluar».
En relación a la ilegalidad de la detención de Sala, Depetri consideró que se trata de la criminalización de la protesta social ya que no hay delito. En ese marco Leonardo Grosso señaló también que se trata de «la extorsión por la cual la tienen detenida. Milagro Sala está detenida no porque pueda entorpecer la causa o darse a la fuga que serían los motivos por cualquier detención preventiva, sino a condición de levantar el acampe. Esto es lo que marca que esa detención es una extorsión para que se levante el acampe por tanto atenta contra el derecho a protestar, a la libertad de expresión, la libertad de reunión que tiene nuestra constitución y que son parte de pactos internacionales y que nosotros nunca vamos a dejar de lado porque son los derechos con los cuales el pueblo a conquistado otros derechos a lo largo de la historia. Esto no lo inventó Milagro ni nosotros sino que tiene que ver con la historia de lucha de un pueblo».
Los diputados que participaron del encuentro junto a Edgardo Depetri fueron Leonardo Grosso, Adrián Grana, Carolina Gaillard, Marcelo Santillan, Verónica Mercado, Lucila De Ponti, Cristina Britez, Silvia Horne, Mabel Carrizo; los diputados del Parlasur Julia Perie y Diego Mansilla, el diputado de la provincia de Buenos Aires Miguel Funes; el Presidente del Archivo de la Memoria, Horacio Pietragalla.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.