Diputados oficialistas recibieron a Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López

 Diputados oficialistas recibieron a Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López
En el encuentro, la mujer del dirigente pidió el respaldo para que la OEA aplique la cláusula democrática a Venezuela.
ElParlamentario.com || Diputados oficialistas recibieron este miércoles a Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, en una reunión reservada que se realizó en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro, Tintori le pidió a los legisladores el respaldo al pedido para que se aplique en la OEA (Organización de Estados Americanos) la Carta Democrática a Venezuela, por las violaciones a los derechos humanos.

En declaraciones a la prensa, la esposa del dirigente expresó que “es momento que ya la OEA aplique la Carta Democrática” y denunció que su marido “sufre torturas y es tratado con mucha crueldad así como el resto de los 115 presos políticos que hay en Venezuela”.

“El mundo sabe lo que está sufriendo el pueblo venezolano”, dijo y resaltó que “se debe rescatar la democracia en Venezuela” para que “cese la violación de los derechos humanos en nuestro país”.

Lilian Tintori estuvo acompañada por la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López. Participaron de la reunión los diputados Mario Negri, Cornelia Schmidt Liermann, Pablo Torello, José Luis Patiño y Waldo Wolff.

Negri, jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, manifestó luego del encuentro: “Hemos ratificado nuestra solidaridad y nuestro apoyo a la recuperación del orden democrático pleno en Venezuela”.

“El populismo se asienta en países ricos como Venezuela, empobrece al pueblo y enriquece a la clase dirigente que se sostiene en el poder militarizando la sociedad y metiendo presos a opositores”, añadió el radical.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.