Diputados recibieron a autoridades de Turismo

 Diputados recibieron a autoridades de Turismo

En el Salón Marcos Paz, la Comisión de Cultura y Turismo recibió a Autoridades de la Secretaría de Turismo de Jujuy para trabajar en un Proyecto de Ley que beneficie a los guías de la provincia.

          Al respecto, la presidenta de la Comisión, Mariela Ortiz, señaló “había una Ley, del 2003, y vimos la necesidad de modificarla porque fueron cambiando las realidades. En este caso necesitamos un marco legal adecuado para lo que es la función de los guías de turismo”.

De igual manera, Ortiz remarcó “la prioridad es la profesionalización de los guías, de poder armar un registro provincial para aquellos que tienen título terciario, universitario, para volcarlo al registro provincial para tener autorización y trabajar desde el Ministerio de Turismo, sin dejar de lado a los idóneos, que no gente que hace años que viene trabajando este rol de guía sin tener título terciario o universitario. El Ministerio les dará la posibilidad de realizar un curso, junto con la universidad y el Ministerio de Turismo, para acreditar su experiencia y un régimen de promoción educativa, digamos, para lograr este título”.

Por su parte, el secretario de turismo de la provincia, Diego Valdecantos, explicó “tratamos una derogación de la Ley que existe y que no está reglamentada. Tenía varios puntos sobre cómo fue avanzando el turismo. Entendemos que había que cambiar esta Ley y estamos buscando una que contemple a los guías universitarios, buscando la profesionalización de la carrera, sin dejar de lado a los idóneos en turismo, que van a tener la posibilidad de poder estar inscriptos independientemente de que no tengan el título universitario”.

Para finalizar, Valdecantos expresó “buscamos poder tener un registro de todos los guías universitarios y que los idóneos puedan rendir un curso para poder estar al mismo nivel con respecto a la regulación. Al tener este registro, todos los guías idóneos de otras provincias no van a poder guiar en Jujuy, van a tener que estar registrados. Los guías universitarios si lo van a poder hacer”. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.