Un director del Enacom enfrenta un duro juicio con Google

 Un director del Enacom enfrenta un duro juicio con Google
LPO || El jujeño Guillermo Jenefes, dueño de un multimedio, enjuició a la empresa por dos blogs en los que lo acusan de ladrón.
Guillermo Jenefes, director del Ente nacional de Comunicaciones y a la vez dueño de un multimedio en Jujuy, enfrenta un duro juicio con Google.

En 2009 el ex vicegobernador de Jujuy, inició una medida cautelar contra Google para que eliminara los blogs jenefesladron.blogspot.com, jenefeschorro.blogspot.com y ladronjenefes.blogspot.com, por considerar que lo difamaban.

Google cumplió la orden judicial, y pese a ello en 2010 el reclamante demandó a Google por daños y perjuicios.

Días atrás el Juez Federal de Jujuy rechazó la demanda de daños y perjuicios siguiendo los argumentos de la Corte Suprema de Justicia en el caso Rodriguez Maria Belén, al considerar que Google fue diligente frente a la orden judicial y que no tiene ninguna responsabilidad por los contenidos publicados por terceros.

También el Juez confirmó que frente a publicaciones u opiniones que pueden afectar el honor es necesaria la intervención de la Justicia a fin de ordenar su bloqueo o remoción, y que no es suficiente una simple notificación privada de quien puede considerarse agraviado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.