«Director por Un Día»

 «Director por Un Día»

San Pedro ||En el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro, el Director Provincial de la Juventud, Matías Rivera, junto con su par sampedreño Cristian Aguirre, presentaron oficialmente el concurso provincial “Director por un día”.

Al respecto, Aguirre subrayó la importancia de tener presentes en la ciudad a funcionarios provinciales, de manera de poder reforzar el trabajo conjunto que se viene haciendo entre San Pedro y el gobierno de Jujuy en materia de políticas para la juventud.

En este sentido, mencionó que en la provincia hay dos acciones de trabajo muy interesantes que se van a comenzar a desarrollar en los próximos días. Tiene que ver con un Proyecto denominado “Director por un día” y talleres de capacitación para jóvenes.

El primero, está destinado a jóvenes de todas las localidades de la provincia de Jujuy. La idea es incorporar en la juventud los conocimientos que tiene que ver con la administración pública y que implica ser director. Queremos que los jóvenes se pongan en el lugar de los funcionarios y que entiendan que formándose y trabajando cualquiera puede acceder a un cargo público. El concurso “director por un día, tendrá instancias locales para poder acceder a la etapa provincial, donde mantendrán una reunión de trabajo con la Ministra de Desarrollo Humano Ada Galfre. Los interesados en participar, deberán dirigirse a la Dirección de la Juventud de San Pedro, sita en calle Alberdi del centro de la ciudad.

Por otro lado, Matías Rivera, Director Provincial de la Juventud, indicó que a través del Centro de Reciclado y capacitación (CRC), se viene trabajando hace muchos años en la formación y la preparación de los jóvenes para el mundo del trabajo. Tenemos la firme convicción, dijo, que debemos trabajar para que aquellos que asistan a las capacitaciones, además de recibir su certificado, tengan la oportunidad de ascender socialmente. Buscamos que la juventud no piense en la administración pública como única fuente de empleo, sino que pueda generar con formación y financiamiento, sus propios emprendimientos que le den independencia económica.

Finalmente, Rivera anticipó que el 11 de abril mantendrá una reunión con todos los directores de juventud de toda la provincia, para ver de qué manera pueden llevar adelante, las políticas públicas destinadas a los jóvenes y adolescentes, durante el presente año, atento a la realidad de cada una de las localidades.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.