Dirigente periqueño en curso de CIPPEC

 Dirigente periqueño en curso de CIPPEC

Con el desafío de incorporar conocimientos en materia de políticas públicas, apostar por la innovación de herramientas que mejoren la gestión local, y reconociendo que la articulación público-privada es fundamental para plasmar un desarrollo comunitario más armónico y comprometido, el dirigente periqueño Luciano Córdoba participó junto a otros seis representantes de Jujuy en la IX edición del Programa Líderes Municipales de CIPPEC efectuado en Buenos Aires del 19 al 22 de agosto.

Lula en curso Cippec
Dirigente periqueño Lic. Luciano Córdoba

“La experiencia del curso fue muy positiva porque tuve la oportunidad de compartir con muchos intendentes y concejales del país, pero fundamentalmente de conocer las nuevas herramientas que se utilizan para promover en otras ciudades un estilo de gobierno abierto, que fomente la participación ciudadana y cuente con funcionarios capacitados que sirvan para responder las demandas cada vez más complejas que tienen las ciudades”, dijo Córdoba ante la requisitoria de Perico Noticias.

Luego contó que en la jornada de apertura del curso el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, les dio la bienvenida a los 80 becarios que representaban a 59 municipios del país. Y que también estuvo el titular de CIPPEC, Eduardo Levy Yeyati, quien destacó el rol de la función pública y llamó a los dirigentes locales a formar al cuerpo de funcionarios que tienen la difícil tarea de dar respuesta a las demandas sociales del sector público.

Según Córdoba, esta oportunidad fue “ideal para conocer dirigentes de todo el país, dejar sembrada una amistad para relaciones de cooperación a futuro, y reforzar un pensamiento que intento trasmitir desde hace mucho tiempo en Jujuy, como es la formación permanente y búsqueda de calidad para quienes pretendemos trabajar en la función pública”.

Un programa federal

Organizado por CIPPEC, el programa se realiza desde 2006 en diferentes ciudades de todo el país. Este año, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fué por primera vez anfitriona de Líderes Municipales, que en sus ocho ediciones pasadas se realizó en Resistencia-Corrientes, Rosario (Santa Fe), Villa San Lorenzo (Salta), Morón (Buenos Aires), ciudad de Córdoba y Villa General Belgrano (Córdoba), Mar del Plata y Junín (Buenos Aires).

Vale mencionar que junto a Luciano Córdoba participaron de este encuentro en calidad de becarios el concejal Lisandro Aguiar y los funcionarios Daniela Amerisse y Bruno Jerez por el municipio de San Salvador de Jujuy; el concejal Alejandro Gluck por El Carmen; la jefa de gabinete de San Pedro, Graciela Moises y la concejala Ariela Ines Moyano de la misma ciudad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =