Diseñadores del Norte Grande destacaron el respaldo de Tulia Snopek para impulsar la actividad

 Diseñadores del Norte Grande destacaron el respaldo de Tulia Snopek para impulsar la actividad

La Primera dama de la provincia de Jujuy, Tulia Snopek, visitó diversos emprendimientos de diseño de Corrientes que forman parte del Norte Grande con el objetivo de conocer sus trabajos, darles visibilidad y brindarles apoyo e impulso nacional e internacional.

Entre los emprendimientos visitados se encuentra la “Tienda del Teatro Vera” donde María Laura Custidiano y Gustavo Gómez Navarro de la marca “Laura Custidiano” diseñan prendas y accesorios con compromiso ecológico e identidad regional.

“Trabajamos con tela de lienzo de algodón 100% natural donde imprimimos toda nuestra naturaleza e incorporamos en ella tintes naturales como yerba mate, cáscara de cebolla, usando técnicas de estampación artesanal con óxidos, al igual que apliques artesanales, explicó Gustavo Gómez Navarro.

Actualmente, presentan la colección «Ñande Tierra», inspirada en el Arte, la Cultura e Identidad de la Región litoral.

“Recibimos en la tienda del Teatro Vera la visita de Tulia Snopek y el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Tulia eligió vestir nuestras prendas y accesorios para asistir a la Fiesta Nacional del Chamamé”, expresó María Laura Custidiano y agregó: “Nos llena de orgullo verla lucir nuestros diseños y encontrarnos con personas como ella que destacan y valoran el trabajo de diseñadores argentinos dando visibilidad y difusión de nuestros proyectos a través de su presencia”. 

“Tuvimos la oportunidad de conocerla en nuestro viaje por Mar del Plata y debemos destacar su elegancia, simpatía y generosidad. Los Diseñadores del Norte Grande ya la denominamos nuestra «Embajadora del Diseño Regional», concluyó María Laura. 

Florencia Miqueri Weschenfeller , quien trabaja junto a su madre Gabriela Weschenfeller fundaron la marca de diseño correntino Weschenfeller. “Trabajamos en red con cooperativas, tejedoras, hilanderías que realizan nuestros diseños de tejidos como ponchos, ruanas y pashminas de fibras naturales y nosotras le damos un valor agregado único con bordados hechos 100% a mano”. 

“Nuestro principal objetivo es revalorizar el trabajo artesanal y los oficios poniendo en valor técnicas de tejido y bordado, generando así piezas únicas e irrepetibles de altísima calidad y que serán para toda la vida”, explicó Florencia. 

Asimismo contó que actualmente han llegado a diferentes partes del mundo,” hoy lucen nuestros diseños la reina Máxima, la reina Letizia, Melania Trump, entre otras mujeres referentes”. 

“Hace un mes y siguiendo este fin de revalorizar lo hecho a mano, abrimos el primer “Pop up” de Corrientes “Con Alma Guaraní”, donde reunimos diferentes marcas correntinas que transmiten al igual que nosotras, a través de sus diseños nuestra identidad”, expresó. En un Ambiente acogedor con una curaduría de excelencia, los diseñadores recibieron a la Dra. Tulia Snopek, oportunidad en la que se habló sobre las diferentes marcas y productos que formar parte de este Pop up. 

La diseñadora remarcó que tanto en Weschenfeller y como en el POP UP, “creemos que el futuro es hecho a mano, por ello, ofrecemos productos de calidad y con identidad correntina, invitando a vivir una experiencia exclusiva en un espacio para recrear los sentidos y conectar con la esencia de cada marca”. 

Finalmente, Florencia destacó: “Agradecemos infinitamente a Tulia su acompañamiento ya hace varios años para con nosotras y siempre estamos felices de recibirla en nuestra amada Corrientes y ahora junto a su hija Guadalupe”. 

Asimismo, explicó que durante el encuentro se dialogó sobre replicar este concepto en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y también en Jujuy en el marco de la promoción del Norte Grande. 

Por último, y acompañada de la esposa del Gobernador de Corrientes, Cristina Garro, Tulia Snopek visitó a Pimpi Smith, diseñadora de carteras exclusivas bordadas a mano. 

Cada cartera es una pieza exclusiva confeccionada a mano, bordada sobre cuero o tela, con lentejuelas, piedras, cristales y strass. Además utiliza pieles, plumas y materiales nobles como plata y alpaca, que hacen que cada creación sea una pieza innovadora y cada colección inolvidable.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.