Distinguieron a Profesores de Eduación Física

 Distinguieron a Profesores de Eduación Física

Con motivo de conmemorarse el 30 de octubre “El Día de la Educación Física”, el Ministerio de Educación de la Provincia distinguió a profesores jubilados de esta disciplina y se recordó a los docentes fallecidos.

El «Día de la Educación Física” se instituyó debido a la creación del Instituto Nacional de Educación Física en el año 1939, que permitió la incorporación de la disciplina en los programas de enseñanza en todas las escuelas del país.

Al respecto, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, sostuvo que fue gratificante poder compartir con todos los docentes y ex docentes un acto tan especial, afirmando además que motiva a “continuar bregando por la educación en la provincia”.

la-ministra-gelmetti-junto-a-docentes-reconocidos_14002

La funcionaria, añadió que para los docentes que cumplieron con sus servicios culmina una etapa profesional, pero comienza otra “que es poder disfrutar de todo lo que fue sembrando a lo largo de la vida y el esfuerzo”, recalcando que la profesión docente “empieza el lunes y termina el lunes, y muchas veces la familia debe acompañarnos en la entrega que hacemos desde el corazón”.

En ese sentido, destacó que la educación física «desarrolla en cada uno de nosotros tanto una formación personal», como también “habilidades y estrategias, además de disfrutar del deporte y adquirir actitudes ante la vida”.

Para finalizar, la titular de la cartera educativa manifestó que la educación física «estimula al ser humano, desde muy pequeño, a superar cada obstáculo que se presenta en la vida y nos permite prepararnos ante los desafíos».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.