Docentes primarios se sumaron al paro del viernes

 Docentes primarios se sumaron al paro del viernes

Los docentes de nivel primario e inicial de la provincia, nucleados en ADEP,  adherirán al paro nacional convocada por las dos CTA.

paro-docente

Así lo comunicó este miércoles la dirigencia de ADEP, luego de un Congreso Provincial.  La modalidad será sin asistencia y con movilización.

“Hubo una coincidencia entre las nueve asambleas, La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, Humahuca, Palpalá, Perico, Capital, Ledesma y San Pedro, para que la jornada del día viernes sea sin asistencia a los lugares de trabajo, con movilización, adhiriendo a la jornada de protesta de CTERA y concordante con la jornada frente amplio gremial que se reunió ayer en ADEP”, indicó Oscar Tapia, titular del sindicato de docentes primarios.

Consultado sobre la inminencia de un nuevo descuento de parte del Gobierno, Tapia señaló:  “El riesgo de los descuentos de día de paro fue analizado por los maestros que fueron a la asamblea y creemos que no puede haber amedrentamiento por parte del Gobierno con descontar los días de paro, y con salir a decir que tiene que haber renovación de la dirigencia».

“En el sector de nivel inicial y primario estamos denunciando la destrucción de la carrera docente, propiciada por el Estado nacional y llevada adelante por el Estado provincial. Carrera docente que ya ha perdido sus dos primeros aumentos, en base a la suba del piso salarial que ya ha alcanzado el 20% y en enero de 2017 va a alcanzar al 32% de la carrera docente”, explicó,

“Es decir que el piso docente se va a comer los tres primeros aumentos. En enero va a estar en casi 9700 el piso salarial docente, y un maestro en final de su carrera va a estar cobrando 13900. Esto va en contra del estatuto docente que es una ley”, agregó.

“Lo que nosotros no podemos aceptar de ninguna manera es que se destruya la carrera docente, tal cual se está proponiendo a nivel nacional y desde el Gobierno provincial”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.