Documentación Rápida: Gabriel Flores deslindó responsabilidades

 Documentación Rápida: Gabriel Flores deslindó responsabilidades

El Tribuno de Jujuy – El presidente de la Comisión Municipal de San Antonio, Gabriel Flores, se desligó de las críticas de los vecinos que no pudieron realizar sus trámites durante la visita del camión de documentación rápida a la localidad. Sostuvo que el municipio «no tuvo nada que ver», endilgando toda la responsabilidad a las autoridades nacionales.

Por otro lado volvió a arremeter con los vocales de la oposición, a quienes acusó de impedir el normal funcionamiento del Consejo Comunal.

Volviendo a la cuestión vinculada con el servicio brindado por el camión de documentación rápida, admitió que «superó las expectativas de la comunidad, ya que había más cien personas a las cuales no se les pudo dar la solución de tener su documento nacional de identidad». En ese marco, aclaró que «el municipio no tuvo nada que ver en estos trámites, todo vino de Nación. Si bien es cierto que el municipio se involucró en la atención del personal que estaba trabajando, brindándoles electricidad, Internet y apoyo logístico para que puedan desempeñar sus tareas, como también el almuerzo, pero todo fue realizado por ellos».

El jefe comunal dijo que había solicitado el regreso del móvil «a la brevedad para que las personas que quedaron sin atención puedan recibir la misma, por lo que también invito a los vocales a sumarse a esta gestión a favor de la comunidad».

En cuanto al funcionamiento del Consejo Comunal señaló que «el martes a las 19,30 tuvimos la sesión ordinaria, a la cual ingresaron los vocales Fernando Arias y Yolanda Zulca, pero cuando estábamos por tratar el orden del día y dar inicio a la sesión se retiraron y manifestaron que por la falta de personal que ellos solicitaron no dejaron hacer la sesión, no hubo quórum y no se pudo tratar el orden del día».

«Mi deseo es que la gente se entere de lo que está sucediendo, no estamos en un tiempo electoral y tenemos que trabajar por la gente, es una falta de respeto total», agregó Flores. Señaló asimismo que no entendía la actitud de los vocales. «Con las ausencias de la apertura de sesiones, más la falta del martes anterior y la del martes último, estos funcionarios ya tienen varias faltas injustificadas, se presentan pero no hacen quórum y es una falta, así que lo que el reglamento interno dice en sus artículos tanto 8 como 9 qué es lo que sucede. Sus asesores tienen que ver bien porque se van a tomar las medidas que correspondan trabajando sobre las dietas, ya que por cada falta injustificada le corresponde la suspensión del 25% de la dieta, ellos ya tienen tres faltas», advirtió. Al concluir denunció que «pidieron oficina y está cerrada los cinco días de la semana».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.