Dodi: “Las elecciones en el -PRO Jujuy- servirán para mitigar el olvido que hemos padecido y alinearnos para apoyar una transformación nacional”

 Dodi: “Las elecciones en el -PRO Jujuy- servirán para mitigar el olvido que hemos padecido y alinearnos para apoyar una transformación nacional”

4 de diciembre 2023 // La semana pasada, Patricia Bullrich presidente del PRO nacional, anunció que llamará a elecciones, dando por concluida su etapa como conductora formal, tras haber aceptado ser la Ministra de seguridad del nuevo presidente de los argentinos Javier Milei.

El espectro multicolor del nuevo gobierno, lejos de arrebatar identidades partidarias, permite sumar figuras y colaboradores de relevancia; ante tal situación Bullrich se propone liderar el espacio desde la potencia de su gestión.

Por su parte en Jujuy, voces legítimas del PRO vernáculo, advierten que comenzaron a trabajar para participar en las elecciones, entre ellas la del Lic. Dante Paul Álvarez Dodi, hombre de la primera hora del PRO, fue candidato a intendente en Humahuaca en el 2013 recibiendo la visita del propio Mauricio Macri, quien llegó hasta la quebrada para apuntalar a Dodi.

“En Jujuy, muchos dirigentes del PRO fuimos respetuosos de la coalición FCJ, pero esa propuesta hace tiempo envejeció como concepto e instrumento transformador; muchos hemos puesto siempre la cara, en especial en el interior, padeciendo el olvido, ya que nuestras voces no lograban influir en decisiones más cercanas a la gente”, indicó el Lic. Dante Dodi.

“En aquella etapa de gestación de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri pensó que era necesaria la estructura de la UCR, sin embargo, hoy estamos viendo como el nuevo gobierno nacional construye su gobernabilidad desde distintos anclajes, para aquel tiempo fue necesario un tejido de alianzas que respetamos, pero que al menos en Jujuy, nos quitaron protagonismo, en el interior directamente nos olvidaron, como partido nos hemos retraido”, señaló el dirigente quebradeño.

“Creo que hoy, es prudente revitalizar al PRO Jujuy, desde la legitimidad del peso territorial de muchos referentes, desde nuestras trayectorias y convicciones, siempre presentes y al lado de la gente”, expresó Dodi.

Dodi aseguró que se encuentra trabajando con otros dirigentes de la provincia, evitando la oxidación del PRO en Jujuy. Entre aquellos que buscan representatividad institucional activa, se encuentra el Ing. Guillermo Martín Berardi, exponente empresarial agrícola de los valles; quien durante el ballotage exigió un pronunciamiento a las autoridades del PRO Jujuy, con la esperanza que la fuerza evite la sumisión de la neutralidad.

Por último; Dodi advirtió la oportunidad de activar líneas de acción renovadas, consustanciadas con los más altos referentes nacionales del espacio, hoy al lado del nuevo presidente, como Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y Luis Petri en el Ministerio de Defensa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.