Dominguez le pide al Chuly medidas preventivas

 Dominguez le pide al Chuly medidas preventivas

Se inició el pago del IFE y con él la enorme concurrencia de beneficiarios en el Correo

Con el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) largas filas de personas se formaron en inmediaciones a la sede central del Correo Argentino de San Salvador de Jujuy. Y a fin de colaborar con el municipio para que el trámite se lleve adelante de manera organizada, el concejal capitalino del Frente de Todos – Partido Justicialista, Matías Domínguez, le proporcionó información al intendente Raúl Jorge sobre el cronograma de pagos establecido por el gobierno central.

 La información suministrada por el concejal Domínguez al jefe comunal es de carácter oficial y fue proporcionada por el senador nacional del PJ Guillermo Snopek, quien realizó diversas gestiones en Buenos Aires en torno al beneficio implementado por el presidente de la Nación Alberto Fernández para mitigar los efectos económicos negativos producidos por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

 Al respecto, el edil justicialista explicó que la nota cursada al intendente tiene por objetivo reforzar la información que llega desde Nación en torno a este beneficio. “Nuestro senador Snopek mantiene contacto directo con las autoridades competentes en este tema y en ese contexto ha obtenido información valiosa sobre los días y las terminaciones de DNI definidas para el pago del IFE”.

 En dicha misiva, Dominguez refirió que la información suministrada, más un cronograma que adjuntó a la misma, llegó a su concejalía por la gestión realizada por el legislador nacional a los efectos de advertir al municipio sobre el gran movimiento de personas que se producirá hasta el último día del cronograma de pagos, buscando colaborar para evitar riesgos y propender al cuidado de la población.

 Por lo mismo, el edil solicitó al intendente Jorge tomar los recaudos necesarios a través de las áreas correspondientes del municipio con el objeto de cuidar a los vecinos de San Salvador de Jujuy, atendiendo que en algunas jornadas habrá picos de hasta 700 personas que pugnarán por cobrar el IFE.

 Para finalizar, recordó que el mencionado cronograma se puso en marcha el miércoles último con la terminación de DNI cero (0) y los apellidos de la A a la L; continuando en la jornada de hoy con los de la M a la Z.

 El mismo se completará de la siguiente manera: terminación 1, viernes 8 (A a la L) y lunes 11 (M – Z); terminación 2, martes 12 (A – L) y miércoles 13 (M – Z); terminación 3, jueves 14 (A – L) y viernes 15 (M – Z); terminación 4, lunes 18 (A – L) y martes 19 (M – Z); y terminación 5, miércoles 20 (A – L) y jueves 21 (M a la Z); terminación 6, viernes 22 (A – L) y martes 26 (M – Z); terminación 7, miércoles 27 (A – L) y jueves 28 (M – Z); terminación 8, viernes 29 (A – L) y lunes 1 de junio (M – Z); y terminación 9, martes 2 (A – L) y miércoles 3 (M – Z).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.