¿Dónde está la Directora del Hospital Arturo Zabala?  

 ¿Dónde está la Directora del Hospital Arturo Zabala?  

Ciudad de Perico, 27 de julio del 2020//  Desde hace más de una semana, varios medios buscan las expresiones de la Directora del Hospital Arturo, Lic. Zabala Paula Rondón, ya que los miembros del COE municipal, afirman que ella es la responsable de ofrecer estadísticas y un cuadro de situación epidemiológica de la comunidad.

Sin embargo, la profesional, miembro vital de un CENTRO OPERATIVO DE EMERGENCIA, no atiende su teléfono y no recibe o no concurre al nosocomio, al menos para la prensa está ausente.

Según el COE provincia, Perico posee 175 casos positivos; lo cual es un número importante, además se advierte desde las autoridades provinciales que Perico es una situación compleja, ya que los casos no poseen una huella COVID de rastreo.

Este diagnóstico, obliga al menos a las autoridades sanitarias locales a llevar adelante tareas intensivas de abordaje de los brotes en territorio, pero quien es la principal responsable (deber de funcionario público) en términos del cargo y su rol “gravitante” en el COE, niega información a la ciudad.

Los ciudadanos reclaman saber a diario; el acumulado de casos positivos, la velocidad de contagio, los decesos, la georeferenciación de positivos y sospechosos, la capacidad de repuesta del Hospital local, como se abordan el resto de las patologías, además las tareas que se realizan para controlar el brote en la jurisdicción.

Desde hace una semana, el gobierno viene instando a la organización de los COE institucionales, los cuales deben tener un miembro rector para una capacitación básica o supervisión profesional de sus roles, se entiende que el COE de la localidad de referencia; ¿pero si la principal autoridad del cuerpo es inaccesible, como tendrán asesoramiento?

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.