Dos jujeños integran el equipo argentino en el campeonato sudamericano en San Juan

 Dos jujeños integran el equipo argentino en el campeonato sudamericano en San Juan

El sábado 13 y domingo 14 de agosto próximos se disputará en San Juan en el circuito denominado Tierra de Gigantes, el Campeonato Sudamericano de carrera de montaña y trail. Con tal motivo, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) ha designado como parte del seleccionado nacional que representará a la Argentina a los jujeños Víctor Cruz y Yamil Manzur.

Víctor Cruz y Yamil Manzur

Para Víctor y Yamil que participan en la disciplina ultra trail, más de 55 km, que viven en Jujuy y representan al Centro de Desarrollo Atlético provincial del Rim 20, será este evento el más importante del año en el que estarán presente.

Asimismo, se informa que varios de estos atletas siguen formando parte del proceso de selección de cara al próximo Campeonato Mundial de Tailandia, evaluándose oportunamente su estado de forma en las distintas competencias a disputarse oportunamente.

Desde esta Federación no queremos dejar pasar la oportunidad para destacar el trabajo que se viene realizando desde hace varias temporadas en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano – Secretaria de Deportes de la provincia, Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, Empresa constructora SIDERA SRL, Jujuy Materiales, Regimiento 20, OSDE, Senadores Nacionales Dr. Mario Fiad, Guillermo Snopek Jujuy y las familias de cada uno de los atletas.

Foto 1: Los atletas mencionados con la presidenta de la Federación madre del atletismo jujeño.

Foto 2: Parte del circuito Tierra de Gigantes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.