Dudan de los datos oficiales, y sostienen que el COE Municipal se borró

 Dudan de los datos oficiales, y sostienen que el COE Municipal se borró

“Coronavirus” Angustia en Perico por desinformación

Ciudad de Perico 29 de julio 2020 // Los días 27 y 26 de julio, la ciudad de Perico no reportó casos según los informes del COE provincia, cuando venía sosteniendo una curva en ascenso y era apuntada desde hace tres semanas como zona roja; sin embargo en la jornada de ayer reportó 31 casos positivos, con lo cual la población esta confundida.

Lic. Paula Rondón -Directora del Hospital Arturo Zabala – Miembro del COE Municipal –

La comunidad realiza el aporte del distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos, sin embargo, desde hace varios días que desde el COE provincia se alertó, sobre la complejidad que representa Perico, sin dar mayores detalles epidemiológicos. Además el COE Municipal prácticamente se borró, no emite información a diario, ni reportes orientativos, solo replica las placas del COE oficial, sin dar información copiosa de la situación a nivel local.

Desde este medio hemos registrado incontables casos de denuncias de vecinos que llamaron a los números de contacto por asistencia, denunciando que no son atendidos, menos aún auxiliados. Desde el COE provincia comunicaron que hubo una etapa donde el personal del Call Center quedó infectado y hubo que establecer un recambio que generó inconvenientes, los cuales estaban prácticamente subsanados.

Sin embargo a nivel local, los reclamos van en ascenso. La comunidad demanda información veraz, para tomar recaudos y saber cómo proceder. Ahora que la ciudad fue confinada a cuarentena con actividad esencial restringida, más aún demanda información de número de casos, recuperados, decesos, testeos, rastrillajes, georreferenciación de puntos comprometidos, y que los números de consultas para el autoaislamiento, donde la telemedicina opera, funcionen.

Crédito: Rodrigo Sendra

La gran pregunta es cual será el criterio para saber como se controlarán los casos de aquí en más, ya que todos los sintomáticos serán declarados positivos sin necesidad de ser testeados, entrando junto a los contactos estrechos en aislamiento inmediato. ¿habra reportes de positivos con test y de positivos declarados?, la población demanda más información, como también sobre las medidas sanitarias intra hogares, como garantías de médicos de cabeceras.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.