Duhalde: «Hay que terminar con los hiper presidencialismos»

 Duhalde: «Hay que terminar con los hiper presidencialismos»

El ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde habló acerca de los recientes hechos de violencia en el país, los saqueos y desmanes que se viven en diversas provincias del país. Su visión acerca de la política, una reflexión por los 30 años de democracia y su mirada acerca del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Eduardo Duhalde, ex Presidente de la Nación habló en el programa del periodista Joaquín Morales Solá sobre la situación actual, los saqueos y la violencia generalizada.

El político analizó los recientes hechos y explicó “Hay problemas que son derivados de la economía por un manejo erróneo. Hemos crecido más que Europa el tema es el aprovechamiento de este crecimiento. Me parece que en estos días, tenemos que atenuar las críticas, no son momentos fáciles los que se viven hoy en el país” expresó el ex mandatario.

Con respecto a la invitación que recibió para ir a celebrar los 30 años de democracia, cuya iniciativa proviene del kirchnerismo y que Duhalde declinó a través de una carta pública, al respecto dijo

“Le agradecí a la Presidenta y le envié mis saludos para  que mejore de su estado de salud. Pero no puedo ir por razones particulares, creo que tenemos que ir a la senda del encuentro. Es menester que la Iglesia abra el dialogo en Argentina”.

Y agregó “Tenemos que resolver el hiper presidencialismo necesitamos democracias fuertes no hombres fuertes”.

Frente a la consulta de Joaquín Morales Solá sobre como vió la actitud de Capitanich, Duhalde insistió y dijo “No es momento de echarse culpas después es tiempo de discutir o echarse responsabilidades. Hay que abrir una cartel de créditos”.

Frente a la consulta de quienes pueden ser “los presidenciables” para el 2015 señaló que De la Sota y Scioi son personas con experiencia y gestión”. Y volvió a recalcar con énfasis “Tenemos que terminar con este hiper presidencialismo esta situación no da para más”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.