Perico. Un fallecido durante un saqueo en el centro de la ciudad

 Perico. Un fallecido durante un saqueo en el centro de la ciudad

Durante la tarde del día lunes 9 de diciembre del 2013 a las 17.15 hs en la ciudad de Perico se produjo un saqueo durante el cual perdió la vida de uno de los saqueadores, que ingresaron a un local céntrico.

Ciudad de Perico. 09.12.2013

En la ciudad de Perico se registró el deceso de un joven durante un saqueo ocurrido en el único comercio que no bajo las persianas durante la negra tarde de la ciudad. El alerta estaba difundido por el boca a boca de los comerciantes, muchos de los cuales desde la mañana decidieron sacar la mercadería de sus locales, medidas preventivas que resultaron efectivas en la ciudad de Perico, donde además casi el 100% del comercio cerró sus puertas.

En horas de la tarde, un grupo de 15 jóvenes intentaron violentar las persianas de dos locales céntricos, sin lograr quebrantar las resistencias de las persianas, y al ver  las puertas abiertas del comercio deportivo denominado «Equipo» se abalanzaron sobre el mismo produciéndose un forcejeo que terminó con la vida de uno de los saqueadores, al recibir un puntazo de arma blanca, que lo desplomó falleciendo en el lugar.

Ese desgraciado episodio fue el único hecho registrado como saqueo. En la ciudad las fuerzas policiales operaron intensamente durante el resto de la jornada, evitando que se organizaran otros grupos vandálicos, evitando arremetidas las cuales ocurrieron en San Salvador de Jujuy y la ciudad de San Pedro, distantes a 29 y 32 km respectivamente. Hacia la noche el único comercio que se mantuvo con las puertas abiertas era -Super Mercados Comodín- de propiedad del ex Vice Gobernador, que contaba con fuerte custodia policial, el resto de la ciudad permaneció encerrada, mientras una copiosa lluvia se precipitaba por la zona.

De esta manera la ciudad de Perico, ocupó nuevamente la plana nacional, por la pérdida de una vida. La situación obligó a las autoridades locales a suspender mediante giro de actas y comunicado, el acto de asunción de autoridades para el próximo jueves desde las 10 hs, como el gobierno de la provincia dispuso suspender las clases en todos los niveles para el día siguiente.

 

20131209_182915
Local comercial céntrico en cuyo interior se produjo un saqueo que terminó con la muerte por arma blanca de un jóven saqueador.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.