Duras críticas de Santillán a dirigentes gremiales

 Duras críticas de Santillán a dirigentes gremiales

Luego de que el oficialismo lograra un importante apoyo al gobierno provincial en cuanto al descuento de los días de huelga, la semana pasada en la Legislatura, Carlos Santillán  disparó contra los legisladores y no ahorró en críticas hacia sus pares sindicalistas.

santillan-propaladora

En la última sesión ordinaria que tuvo lugar el último jueves, el bloque oficialista, integrado por la
UCR y Primero Jujuy, ratificó el descuento a los empleados públicos que realizaron paro durante los días 2 y 3 de agosto, tras el pedido de dirigentes gremiales de llevar el debate al órgano legislativo.

Al respecto, Carlos “Perro” Santillán repudió a los legisladores “primero, quiero repudiar lo que pasó en la Legislatura”.

Pero luego disparó contra sus pares dirigentes gremiales por haber llevado la situación a la Legislatura y no a la Justicia “Realmente nos parece un error, o más que un error, que los dirigentes gremiales hayan ido a la Legislatura a pedir que salga una ley, casualmente, para que les devuelvan los días de huelga, y no ir a la Justicia.”

“Me parece un error garrafal, no quiero pensar mal de los dirigentes, pero algunos dejan mucho que desear, sabiendo que iban a perder en la votación”, añadió.

Para Santillán, pedir una ley para que se reintegren días de huelga descontados es un despropósito puesto que el derecho a huelga es un derecho constitucional, “se trató específicamente los días de huelga que estaban descontados, eso no tiene nada que ver con el derecho de huelga que tienen todos los trabajadores por Constitución Nacional”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.