Duro mensaje de Larreta a Macri en medio de la interna de Juntos por Schiaretti

 Duro mensaje de Larreta a Macri en medio de la interna de Juntos por Schiaretti
El Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial le recordó a Macri que en 2019 eligió al entonces ex jefe de bloque del kirchnerismo en el Senado como compañero de fórmula.

Con el peronista ex kirchnerista Miguel Pichetto a su lado, Horacio Rodríguez Larreta le envió un duro mensaje a Mauricio Macri al recordarle al ex presidente que en 2019 eligió al entonces ex jefe de bloque del kirchnerismo en el Senado como compañero de fórmula.

El mensaje de Larreta a Macri llega en medio de una nueva interna en Juntos por el Cambio, ahora por el eventual ingreso del gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, a la principal coalición opositora del país. Es que mientras que el jefe de gobierno porteño y el titular de la UCR, Gerardo Morales, propician una ampliación de Juntos antes del cierre de frentes electorales previsto para el 24, los «halcones» del PRO como Macri y Patricia Bullrich rechazan incorporar a nuevos sectores del pan peronismo.

Por eso esta mañana, al presentar nuevo equipamiento para la policía porteña, Larreta paró a su lado a Miguel Ángel Pichetto, el peronista ex kirchnerista que acompañó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial de 2019 y que ahora, como aliado del jefe de gobierno porteño, impulsa también el ingreso de Schiaretti a Juntos por el Cambio.

En la reunión de la mesa nacional de Juntos de esta tarde, Macri y Bullrich estarán representados por Federico Angelini, nuevo jefe del PRO a nivel nacional. «¿Schiaretti representa el cambio?», es la pregunta retórica que se hacen los halcones macristas para vetar el ingreso del gobernador de Córdoba a pesar de que fue Mauricio Macri quien siempre expresó su afinidad por el mandatario provincial a quien conoce incluso por su trayectoria en el sector privado.

Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Miguel Ángel Pichetto.

Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Miguel Ángel Pichetto.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Desde las oficinas de Larreta en Uspallata replican que justamente Schiaretti «es necesario para lograr el cambio» y destacan que el jefe de gobierno porteño siempre impulsó la ampliación de la coalición. Incluso propuso sumar a Josóe Luis Espert, definición que el ala dura del macrismo dejó en stand by.

El año pasado en una cumbre del círculo rojo en el Hotel Llao Llao, Larreta había confesado ante hombres de negocios que Schiaretti podría convertirse en su jefe de gabinete en caso de ganar las elecciones. Esa propuesta inquieta en el búnker de Patricia Bullrich donde no están dispuestos a sumar aliados de Larreta bajo la marca electoral de Juntos. Lo mismo ocurre con el caso de José Luis Espert. En ese contexto, la mesa nacional de Juntos podría aplazar la discusión hasta después de las PASO con el objetivo de dejar correr la campaña de Luis Juez, el precandidato a gobernador del PRO en Córdoba.

Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, titular de la UCR y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), cuestionó hoy a Patricia Bullrich al decir que «la lógica de incorporación» de dirigentes a esa coalición no puede ser «en función de lo que le conviene o no» a la exministra de Seguridad.

Morales, al hablar por la radio FM Urbana Play, consideró que el espació está «hace tres meses en una meseta, atrapados entre la interna de Bullrich» y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Morales impulsa, al igual que Larreta, la incorporación al espacio opositor de figuras del peronismo como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lo que es resistido por el sector de Patricia Bullrich y por el expresidente Mauricio Macri. Sobre las expectativas de la reunión de hoy de la Mesa Nacional de esa alianza, Morales sostuvo que, «a una semana de la fecha de presentación de frentes y alianzas», aún está «pendiente la definición de la incorporación de (José Luis) Espert que hemos pedido la UCR, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.