Economías regionales: energizantes, vinos y cervezas a base de yerba mate se venden en Europa

 Economías regionales: energizantes, vinos y cervezas a base de yerba mate se venden en Europa

Los productos que se ofrecen son muy variados y van desde bebidas energizantes, hasta cervezas. Marcas como Mío Mío Mate, Mate-Mate, Club-Mate, ChariTea Mate, Flora Power-Mate, Buenos Mate, o la reconocida Red Bull a base de Mate, son bebidas de tipo energizante que se convirtieron en un éxito en Alemania y alrededores.

Las bebidas energizantes, así como gaseosas, o bien las cervezas o vinos, todas con base de yerba mate, son un éxito en Europa. No solo creció el consumo, sino la diversidad en las marcas que se dedican a la producción y apuestan por la yerba como parte de sus negocios.

Según el informe del Consejo Federal de Inversiones, en los últimos años se observa un crecimiento en este sector. En los años 2017 al 2019 el informe señala que la Unión Europea aumentó 24,4% las importaciones de yerba mate, lo que indica una gran adhesión al consumo de este producto, donde los principales consumidores son España, Alemania, Francia, Países Bajos y el Reino Unido.

Argentina es el principal proveedor de yerba mate, pero también otros países como Brasil, Francia, Paraguay e incluso Bélgica, son quienes proveen de materia prima para la elaboración del producto.

Este impacto no es menor, entendiendo que la promoción de los beneficios de consumir yerba mate, se ha difundido en muchos países, los cuales, por su cultura no consumen el mate como tradicionalmente se realiza en Sudamérica, pero lo utilizan como base de bebidas de diferente tipo.

La yerba es bien estimada por sus propiedades antioxidantes, energizantes, además de ser un alimento completo que no tiene efectos secundarios. Gracias a la alta concentración de polifenoles, el consumo de yerba mate puede proteger al cuerpo del daño celular, ayudando a mejorar las defensas y la inmunidad del organismo. Aporta vitaminas, sobre todo del grupo B, así también provee minerales como el hierro, magnesio y potasio.

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =