Ecosistema Emprendedor de Jujuy y Nación trabajan para fortalecer el diseño de productos locales

 Ecosistema Emprendedor de Jujuy y Nación trabajan para fortalecer el diseño de productos locales

El director de Industria y Comercio del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, José Francisco Rossetto, e integrantes de distintas instituciones del Ecosistema Emprendedor se reunieron con representantes del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Producción de la Nación para establecer objetivos y proyectos para fortalecer los diseños de emprendedores jujeños.

ecosistema

En la reunión estuvieron presentes asesores técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, la UNJu, Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Municipalidad de Palpalá, la Secretaría General de la Gobernación, Fundación ENDEAVOR, Centro Jujeño de Apoyo a Emprendedores (CEJAE) y Jujuy Voluntarios.

“Esta reunión del Ecosistema Emprendedor Jujuy, se planteó a partir de la visita del asesor del Plan Nacional de Diseño, Pablo Bercovich, que nos acercó las líneas de inversión, promoción y difusión que tienen disponibles para los diseños que se realizan localmente. Buscamos a través de las instituciones públicas o privadas la mejor manera de canalizar y aprovechar estas oportunidades”, explicó Rosetto.

Continuó señalando, que “os empresarios y emprendedores tienen la posibilidad de realzar sus productos a través del agregado de valor que brinda la incorporación de profesionales del diseño, para trabajar en conjunto a partir de un producto determinado» y agregó que «estamos apoyando e impulsando la iniciativa que quienes los asesoren sean también jujeños, ya que entienden y canalizan de mejor manera la idiosincrasia de la provincia”.

Por su parte, Bercovich afirmó que “apuntamos a que los diseños estén fuertemente vinculados con la industria argentina» y recalcó que «creemos en un diseño en el cual no sólo participen los últimos eslabones de la cadena productiva, sino que pueda insertarse en los procesos para hacerlos más eficientes”.

A fin de que el diseñador esté vinculado a la empresa de una manera productiva, mencionó dos líneas oficiales: “PyMEs D es una herramienta de financiamiento con la que costeamos el 90% de los honorarios de un diseñador, ya sea industrial, gráfico, textil, o de indumentaria, o lo que sea necesario en el caso particular de casa emprendimiento”.

Además mencionó el «Sello del Buen Diseño”, una distinción que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a productos que se destaquen en este ítem, otorgando beneficios tales como estar presentes en todas las ferias nacionales e internacionales, «lo cual conlleva a una difusión y promoción de los productos seleccionados”, acotó.

Por su parte, Laura Cozzi, asesora de la Secretaria General de la Gobernación, enfatizó que “el Ecosistema Emprendedor Jujuy tiene como objetivo aunar voluntades del sector público y privado, para conseguir resultados más eficientes para emprendedores”.

“Tuvimos la suerte de poder reunirnos con Bercovich, ya que es importante seguir creando red y articulando acciones, desde cada una de nuestras instituciones, con actores claves para el desarrollo productivo de nuestra provincia”, sostuvo por último.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.