Eduación coordina acción con el Banco Central

 Eduación coordina acción con el Banco Central

La Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, se reunió con el Gerente de Relaciones con la Comunidad del Banco Central de la República Argentina, Diego De Rosa, para articular acciones de capacitación y asesoramiento.

gelmetti_15072

En ese marco, la titular de la cartera educativa provincial, sostuvo que se venían desarrollando acciones conjuntas con el banco y ahora se incorporará una nueva propuesta de capacitación para docentes de nivel secundario afines a las áreas de economía.

Gelmetti destacó que el proyecto tendrá un impacto transversal en la escuela dando la posibilidad de que los docentes cuenten con contenidos pedagógicos actualizados, que serán proyectados a los estudiantes.

Por su parte, De Rosa señaló que estuvieron hablando sobre temas de educación financiera y planificaron armar capacitaciones docentes para abordar temas de didáctica de la economía. Esto, agregó, permitirá que los estudiantes puedan aprender con mayor facilidad mediante la experimentación, dado que en estas acciones se trabaja cambiando el sistema expositivo, que tiene la escuela tradicional, por un sistema activo y participativo.

Además, De Rosa manifestó que ofreció la ayuda de los técnicos del banco para colaborar en el armado de las currículas de economía, como así también para mediar con bancos comerciales que están desarrollando programas de educación financiera y puedan generar actividades con el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.