Eduardo Amadeo bajó su candidatura para apoyar a Sergio Massa

 Eduardo Amadeo bajó su candidatura para apoyar a Sergio Massa

El diputado nacional buscaba renovar su banca con Compromiso Federal, pero decidió bajar su postulación; «El avance de Insaurralde es una señal preocupante», dijo.

El diputado Eduardo Amadeo, quien buscaba renovar su banca por la provincia de Buenos Aires en una lista de Compromiso Federal, decidió bajar su postulación y apoyar al intendente de Tigre y precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

Amadeo encabezaba una de las cuatro listas de Compromiso Federal en la provincia de Buenos Aires para las primarias del 11 de agosto. Al igual que los referentes nacionales del partido, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, estaba haciendo campaña con un tono marcadamente antikirchnerista.

«La Presidenta se ha convertido en un freno a los sueños y los derechos de los argentinos, por eso debemos trabajar todos para ponerle un freno», había dicho al momento de lanzar su postulación .

Hoy, a través de un comunicado, Amadeo, quien fue embajador, ministro en distintas administraciones peronistas y referente de Peronismo Federal, explicó por qué decidió bajar su candidatura. Entre las razones mencionó que es «necesario concentrar el esfuerzo» para «frenar» el proyecto kirchnerista.

EL TEXTO DE AMADEO

Queridos amigos:
Hace 2 meses decidí postularme como candidato a Diputado Nacional para continuar todo el trabajo de estos años en la Cámara.
Empecé así un camino muy complejo, sobre todo porque la enorme polarización que existe hoy en la sociedad, se refleja en todos los niveles: en los medios de comunicación, en los recursos y en la adhesión de la gente.
Aún cuando hemos trabajado con mucho ahínco e ingenio, es muy difícil instalar una candidatura cuando toda la atención está concentrada en dos candidatos que se llevan todos los espacios . Pero además, veo que es cada vez más necesario concentrar el esfuerzo de quienes creemos que hay que frenar el proyecto kirchnerista y terminar con el sueño de la re re-elección. El avance de Insaurralde en los últimos tiempos es una señal preocupante que no podemos desatender .
Y ello no es posible con intentos aislados como el que yo pretendí. Hay que juntar fuerzas, dejando de lado todas las diferencias .
El objetivo es parar al kirchnerismo, sus peores socios y a sus siniestros proyectos: Moreno, la Cámpora, D’Elía, Boudou, Báez, Jaime, la re re-elección; y para ello se necesita mayoría en las Cámaras.
Yo podría usar el viejo truco de atacar a todos los otros opositores para hacer crecer mi imagen; pero con eso le haría el juego al oficialismo. No sirve para nada. Siempre entendí mi postulación con esta coherencia: lo mas importante es que este ciclo perverso se termine; y a ello debemos subordinar cualquier otro interés.
Es por todas estas razones que he decidido bajar mi candidatura a Diputado Nacional y apoyar a Sergio Massa, quien está más cerca de tener el volumen de votos necesario para este objetivo .
Con esta decisión, que espero comprendan, no persigo ninguna ventaja personal; solo contribuir a reforzar al candidato que hoy tiene más y mejores posibilidades de frenar al kirchnerismo, aportando mis conocimientos y mi conocida posición política opositora.
Les agradezco a todos los que me acompañaron, dialogaron y aportaron ideas en este tiempo. Les pido que sigamos en contacto y luchando con las mismas banderas.
Eduardo Pablo Amadeo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.