Fellner, aseguró que el peronismo trabajará «para seguir gobernando

 Fellner, aseguró que el peronismo trabajará «para seguir gobernando

El Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Eduardo Fellner, aseguró hoy que el peronismo trabajará «para seguir gobernando y transformando a la Argentina» a la vez que ratificó «la vocación frentista» que históricamente ha tenido la fuerza, que «no se une ni por el oportunismo, ni por la negociación política ni menos por el espanto», dijo.

FELLNER EN CONGRESO DEL PJ 3

Así se expresó en el cierre del Congreso Nacional Extraordinario del Partido Justicialista que sesionó hoy en Parque Norte, en el que se aprobó por unanimidad la autorización para la conformación de frentes electorales en todo el territorio nacional, con vistas a las elecciones presidenciales del 25 de Octubre.

«Creo que estamos dando, una vez más, con la realización de este Congreso, una demostración de integración de todos los sectores y  de federalismo en serio, con congresales que están representando a todos, desde Ushuaia a la Quiaca», sentenció Fellner.

En ese contexto, indicó que en el citado encuentro «estamos dando una nueva demostración de fuerza de nuestras convicciones, ideales, de nuestro corazón peronista que no vamos a dejar nunca de lado».

«Cada vez que nos presentemos vamos a sentir en nuestra piel aquellas enseñanzas del general Perón y aquella Argentina que desde el 2003, puso en nuestras manos Néstor Kirchner. Y en 2010, cuando todo parecía derrumbarse, apareció  nuestra Presidenta con más fuerza y más convicción», dijo.

Para Fellner, «más allá de los frentes electorales que debamos constituir -siempre hemos sido frentistas, aclaró- no le tenemos miedo al acuerdo y a compartir con compañeros que militan en otros partidos los ideales de Juan y Domingo Perón. Siempre hemos necesitado de todos los argentinos».

«Al peronismo no lo une ni el oportunismo ni la negociación política ni menos el espanto, sino los ideales y los desafíos que tenemos por delante y sobre todo el corazón: porque no hay rincón de la Patria que no se movilice cuando seguimos cantando  nuestra Marcha Peronista», señaló.

Además agregó que «nosotros no necesitamos de días enteros de convenciones o de congresos y no necesitamos pasar la noche para tratar de justificar como pisoteamos nuestro ideales».

«Nosotros preferimos quebrarnos pero no doblarnos, no tenemos nada de qué avergonzarnos, no tenemos que aclarar nada. Levantamos la mano y discutimos con verticalismo y con la lealtad que nos caracteriza», resumió.

A continuación le dedicó una mención especial a los  precandidatos  presidenciales presentes, quienes son vicepresidentes honorarios del Consejo Nacional del PJ. «Estamos para apoyarlos. Queremos confiar en ustedes y vamos a poner toda nuestra fuerza para seguir siendo gobierno en cada una de las provincias y municipios», les dijo.

Finalmente, y luego de agradecerle emotivamente la presencia a otro histórico dirigente, Lorenzo Pepe,  Fellner citó a la Presidenta Cristina Fernández, quien les señaló en el reciente encuentro de gobernadores en la Casa Rosada, que «un dirigente tiene que tener la humildad sufíciente para estar donde corresponde».

Acto seguido, le cedió la palabra a la salteña Evita Isa, la más joven en el estrado, para que dé lectura del documento que el Congreso Nacional Extraordinario del PJ aprobó esta tarde en Parque Norte.

Al realizar una breve introducción previa al desarrollo del temario, Insfrán solicitó que «resignemos todo lo que tengamos que resignar  para poner  toda nuestra energía para que este proyecto siga vigente en la Argentina».

Consideró que «vamos a necesitar de fuerza, unidad, organización y solidaridad» y advirtió que «no van a cejar aquellos que en la ampliación de derechos han pedido privilegios».

«Venimos a defender todo lo hecho por Néstor y Cristina», finalizó, para pasar a dar lectura a los integrantes de la Comisión organizadora del Congreso, que se ocupó entre otras cosas, de la fiscalización de la asistencia al mismo, conforme a lo que pauta la Carta Orgánica.

 

«PERONISMO SERIO Y EN SERIO»

Para fundamentar la moción de que el Congreso respaldara la conformación de frentes electorales, el gobernador salteño, -también precandidato presidencial  y vicepresidente honorario del Consejo Nacional del PJ-, Juan Manuel Urtubey, aseguró que en Parque Norte se encontraba reunido «el peronismo  serio y en serio».

Urtubey sumó a ese concepto que «siempre los peronistas hemos tenido la responsabilidad de poner de pie a la Argentina y a los más vulnerables y humildes del pueblo» a la vez que dejó una velada crítica a quienes en otros momentos «en nombre de Perón, hicieron otras cosas».

En ese sentido, el mandatario salteño, llamó a «institucionalizar las políticas públicas que transformaron el país» y consideró que «el peronismo tiene que sacar la mayoría de edad y debemos hacerlo como gobierno y partido».

 

SALUDO PRESIDENCIAL

Otro de los oradores en el Congreso, fue el Secretario Legal y Técnico de la Presidencia y apoderado partidario, Carlos  Zanini, quien transmitió un «afectuoso saludo» de la Presidenta a los presentes en Parque Norte y consideró que la aprobación de la conformación de frentes electorales, dispuesta en la tarde de hoy «es un paso estratégico».

«El PJ, que está pronto a cumplir 70 años da este paso estratégico en el  marco del federalismo y nos da la herramienta electoral para hacer el más amplio frente político que represente a los sectores nacionales, populares y democráticos en la Argentina», dijo.

En ese sentido, agregó: “Este Congreso prepara la herramienta más fundamental para dar la batalla más importante. Nosotros enfrentamos un problema que es que la compañera Presidenta no puede volver a ser candidata del proyecto» y tenemos que asumir que la institucionalidad pasa por hacer una PASO prolija y democrática».

Y agregó que «por eso, este acto, contribuye a darle espaldas al futuro Presidente que tiene que ponerse al frente de la lucha por los que menos tienen; dar la batalla contra las corporaciones y los buitres,  para que la Argentina quede finalmente desendeudada».

«El peronismo ya dio muestras de que cuando dice, cumple y realiza. Si ganamos esta elección el futuro es posible sino, de nuevo estará la noche para el país», completó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.