Eduardo Fellner, frente al pedido de su detención: «Nunca integré una sociedad para cometer delitos»

 Eduardo Fellner, frente al pedido de su detención: «Nunca integré una sociedad para cometer delitos»

InfoBae || El dirigente justicialista y ex gobernador de Jujuy se refirió a las denuncias en su contra en una megacausa por desvíos de fondos en la que está vinculada, además, Milagro Sala.

El dirigente justicialista y ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner se declaró inocente en la causa que busca establecer el destino de millones de pesos girados por el gobierno de Cristina Kirchner a la provincia del norte del país para la construcción de viviendas. Se trata de las obras que eran ejecutadas por las cooperativas que integraban la Red de Organizaciones Sociales que comandaba Milagro Sala, detenida desde hace más de un año.

A través de un comunicado, Fellner respondió al pedido de detención en su contra formulado por el fiscal Diego Cussel, que desde hoy analizará el juez de Control Penal número 4 de Jujuy, Isidoro Cruz. Admitió que hubo «errores» durante su mandato y «muy probablemente algunos se aprovecharon para obtener beneficios económicos ilegítimos».

El ex gobernador justicialista está acusado como presunto autor del delito de asociación ilícita, algo que calificó como una «nueva infamia» en su contra.

«Nunca jamás integré asociación o sociedad para cometer delitos», manifestó, a tiempo que destacó su predisposición ante la Justicia durante la investigación. En relación al uso de los fondos nacionales,  explicó: «Me tocó gobernar una provincia en tiempos muy difíciles, en los que tuve que tomar decisiones también difíciles y que muchas veces no eran de mi agrado, pero que creí con absoluta buena fe que era lo mejor para los jujeños».

«En ese marco es que acepté el desarrollo de planes de viviendas que permitirían y permitieron llevar calma a una situación social convulsionada, generando trabajo a sectores marginados y consiguiendo un techo propio para miles de jujeños», agregó.

En este sentido, Fellner puntualizó que «por  supuesto que mirando hacia atrás y en un contexto distinto podemos señalar errores y afirmar que muy probablemente algunos se aprovecharon para obtener beneficios económicos ilegítimos»,. Sin embargo, evitó mencionar quiénes pudieron haberse quedado con fondos públicos.

En ese sentido, aseguró que asume «la responsabilidad política de esos posibles errores«, pero «de ninguna manera» reconoció «haber participado en esos hechos delictivos» y, según consignó DyN, consideró que, tras «más de un año» de investigación «no existe absolutamente ninguna prueba» en su contra.

«Nunca jamás integré asociación o sociedad para cometer delitos. He gobernado la Provincia por 13 años y seguramente tuve aciertos y errores, la gente lo sabe; pero es realmente injusto que se me achaque voluntad de constituir una asociación para delinquir», enfatizó y, tras asegurar que tiene «tranquilidad de conciencia», opinó que «tarde o temprano la verdad se impondrá».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.