Eduardo Fellner inauguró la nueva Central de Policía de la Provincia

 Eduardo Fellner inauguró la nueva Central de Policía de la Provincia

En la ocasión, además de recorrer las nuevas instalaciones, los funcionarios presentaron la nueva Unidad de Bici Patrulla de la Policía de Jujuy que cumplirá la función de recorrer las calles de la ciudad, para prevenir y sancionar cualquier tipo de delitos o disputas.

La nueva Central de Policía presenta características sumamente importantes en cuanto a infraestructura. Por un lado, se logró recuperar “un viejo y abandonado edificio”, cedido por Vialidad; y por el otro, con el traslado de la fuerza se conseguirá descomprimir el centro de la ciudad, además de brindar un mejor servicio a la comunidad, ya que “cumple con los requisitos adecuados de comunicación e informática, con instalaciones mucho más modernas y adecuadas a la función policial”, destacó el Mandatario provincial.
060515-inauguracion-central-de-policias-1_17972
En este sentido, subrayó el refuerzo realizado, teniendo en cuenta que la obra fue encarada con “financiamiento provincial”.

Asimismo, el Gobernador Fellner indicó que ahora quedaría completar la segunda etapa del proyecto, correspondiente a la recuperación del Casco Histórico de la ciudad, poniendo en valor y recuperando para su apreciación histórica y cultural el Cabildo y la Casa de Gobierno, que estarán acompañados también por la mejora en las calles alrededor de la plaza Belgrano. “Eso ya fue presentado y aprobado por el proyecto de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y estamos esperando los distintos trámites para que salga el financiamiento”, sentenció. Además, anunció que se presentó un proyecto ejecutivo para la puesta en valor de la iglesia Catedral.

Por otra parte, el Gobernador distinguió el trabajo de la fuerza de seguridad de la provincia, aseverando estar “satisfecho” por su desempeño en el cumplimiento del deber. Sin embargo, precisó que “siempre hay un poquito más para dar” por lo que hizo un llamado a redoblar los esfuerzos en la actuación de la Policía de la Provincia, “en donde el mejor premio va a ser el reconocimiento de la propia sociedad, en donde está involucrada y de donde proviene nuestra policía”.

A su vez, el Ministro Matuk sostuvo que la inauguración de la nueva Central de Policía “es un momento trascendente e histórico, porque va tomando forma el proyecto valioso del Gobernador en lo que se refiere a la revalorización del Casco Histórico de Jujuy”.

Destacó que en los últimos tiempos, el Gobierno provincial realizó “una enorme inversión en temas de seguridad”, teniendo en cuenta la instalación del Centro de Monitoreo 911, el traslado de los Bomberos, las constantes capacitaciones al personal, la apertura de comisarias en distintos barrios y zonas de la provincia, entre otras cuestiones, y ahora la inauguración de la nueva Central de Policía, que cuenta con un edificio “muy cómodo para que el personal pueda trabajar y sobre todo para la atención del público”; acciones todas que “tienen que ver con los recursos con los que cuenta” el Estado para otorgar mejoras en la calidad de vida de los jujeños.

En cuanto a la Unidad de Bici Patrulla, Matuk señaló que la misma funcionará como un cuerpo de guardia para llevar adelante el “trabajo preventivo que tiene que hacer la Policía de la Provincia”, el cual consideró como uno de “lo más importantes”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.