EE. UU. anuncia sanciones a seis petroleros venezolanos

 EE. UU. anuncia sanciones a seis petroleros venezolanos

Según el Gobierno estadounidense, los buques partieron de Venezuela en otoño de 2019 y entregaron a Cubametales cerca de 1,3 millones de barriles de crudo.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció este martes (03.12.2019) sanciones contra seis buques petroleros de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por el transporte de crudo a Cuba en violación del embargo petrolero impuesto por Washington contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno del presidente estadounidenses, Donald Trump, impuso sanciones en julio de este año a Cubametales, la empresa responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, cuyo principal suministrador es Venezuela.

«Cuba y el antiguo régimen de Maduro continúan tratando de esquivar las sanciones con el cambio de nombres de los buques y facilitar el movimiento de petróleo de Venezuela a Cuba», afirmó Justin Muzinich, secretario adjunto del Tesoro, en un comunicado.

Los buques involucrados en la operación fueron: Esperanza, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare. «El dinero recibido por estos envíos fue transferido a una cuenta bancaria de Rusia», explicó la nota.

«Corruptos mecanismos»

El Tesoro remarcó que la medida busca subrayar «los corruptos mecanismos usados para trasladar petróleo al régimen cubano en respuesta a la asistencia en inteligencia y seguridad, una de las de los fuentes restantes de apoyo al antiguo e ilegítimo régimen de Maduro en Venezuela».

Como consecuencia de esta medida, quedan congelados los activos que la empresa pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y quedan prohibidas las transacciones financieras con entidades estadounidenses.

FEW (EFE, Departamento del Tesoro de EE. UU.)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.