EE. UU. rechaza oferta rusa para acciones conjuntas en Siria

 EE. UU. rechaza oferta rusa para acciones conjuntas en Siria

Según el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, toda información al respecto se limitó hasta el momento a los medios de comunicación. «No coordinaremos con Rusia o cooperaremos en operaciones en Siria», dijo.

Estados Unidos aseguró hoy (20.05.2016) que aún no ha recibido ninguna propuesta de Rusia para llevar a cabo ataques aéreos conjuntos en Siria, como había señalado antes el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, en Moscú.

Según el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, toda información al respecto se limitó hasta el momento a los medios de comunicación. «No coordinaremos con Rusia o cooperaremos en operaciones en Siria», a excepción de un acuerdo para coordinar los vuelos de los aviones de combate para que no haya accidentes, insistió.

Shoigu, citado por la agencia de noticias Interfax en Moscú, aseguró que su país propuso ataques conjuntos en Siria con la coalición internacional antiterrorista dirigida por Estados Unidos.

Aumentarán ataques

A partir del 25 de mayo los ataques se dirigirán más contra organizaciones terroristas como el Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, señaló. Además, deben atacarse las vías de suministro a través de la frontera, añadió.

Ese paso ha sido ya hablado con el Gobierno sirio de Bashar al Assad, dijo Shoigu. Rusia es aliado del régimen sirio y ha acusado en varias ocasiones a Turquía de apoyar a opositores rebeldes.

Aviones de combate rusos llevan a cabo ataques en Siria desde finales de septiembre, pero Occidente acusa a Moscú de atacar a opositores moderados y civiles, además de a grupos terroristas.

CT (dpa, EFE)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.