EE.UU. revoca visas a miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela

 EE.UU. revoca visas a miembros de la Asamblea Constituyente de Venezuela

Un vocero del Departamento de Estado dijo que el tiempo para el diálogo con Maduro «ya pasó hace mucho», excepto para negociar su partida del país, y reiteró el respaldo de Estados Unidos al líder opositor Juan Guaidó.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves (07.02.2019) nuevas sanciones contra el régimen venezolano, esta vez materializadas en restricciones y la revocatoria del visado a integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano paralelo al Parlamento y dominado por el partido de Nicolás Maduro.

La ANC fue elegida con poderes legislativos a instancias de Maduro y es desconocida por la oposición y parte de la comunidad internacional, dijo el Departamento de Estado este jueves.

«Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima», señaló a periodistas Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado, Mike Pompeo.

Venezuela, Caracas: Nicolas Maduro und Delcy RodriguezLa Asamblea Nacional Constituyente reconoció la reelección de Maduro en una sesión especial (24.05.2018)

Tiempo para dialogar con Maduro «ya pasó hace mucho»

La ANC está presidida por el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello, quien ya ha sido objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense, e integrada, entre otros, por el hijo de Maduro, también llamado Nicolás.

Además, Abrams dijo que el tiempo para el diálogo con Maduro «ya pasó hace mucho», excepto para negociar su partida de Venezuela, y reforzó el respaldo de Estados Unidos al líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó  presidente interino el mes pasado y obtuvo el reconocimiento de Estados Unidos y de muchos otros países.

Bildergalerie Venezuela Proteste Diosdado CabelloDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (23.01.2019)

EE.UU. pide a otros países que sigan el llamado de Guaidó y critica bloqueo de ayuda humanitaria por parte de Maduro

Abrams pidió a la comunidad internacional que se una a Estados Unidos y responda al pedido de enviar ayuda humanitaria a Venezuela efectuado por Guaidó y apuntó que mientras Maduro está «engañando», Guaidó está haciendo llamados para que llegue asistencia humanitaria a su país.

También criticó a Maduro por continuar bloqueando el acceso de la ayuda humanitaria e indicó que el Gobierno estadounidense está coordinando con Guaidó y su equipo, así como con otros Gobiernos y socios humanitarios, la logística para movilizar la ayuda de forma «eficiente» y «segura».

Este jueves, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció que el primer cargamento de ayuda humanitaria internacional para paliar la crisis que vive Venezuela llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con ese país.

rrr (efe/afp/reuters/ap)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.