EFECTO EFEDRINA: “El escándalo narco lleva a la sociedad a repensar el voto para el domingo” Scioli el más dañado

 EFECTO EFEDRINA: “El escándalo narco lleva a la sociedad a repensar el voto para el domingo” Scioli el más dañado

La gravedad institucional que desató el fuego cruzado en la guerra poder contra poder  en el FPV sobre Bs As, genera miedo en la sociedad ante un escenario caliente de fuertes cruces;  entre el ala Sciolista ligada a Julián Domínguez contra la de Carlos Zannini donde se resguarda Aníbal Fernández.

FORMADOS-FERNANDEZ-PARRILLI-TIMERMAN-RANDAZZO_CLAIMA20101221_0039_37

05.08.2015 || En el mundo de las encuestas ya tomaron posición por un escenario de oportunidades para los candidatos opositores, asegurando que si bién los estudios previos dejan una tendencia instalada, esta quedó desvirtuada por los hechos ligados al narcotráfico fruto de la denuncia de PPT, que lejos de soslayarlo el principal acusado; el Jefe de Gabinete del país Aníbal Fernández, los amplificó al asegurar  que el consumo y compra  son prácticas de Julián Domínguez Jefe de Bloque del FPV en el Congreso de la Nación.

De esta manera se abrió una batalla poder contra poder, donde Daniel Scioli debió abstenerse de fotos junto a Fernández, evitando además ayer un acto con intendentes en apoyo a Julian Dominguez.

Carlos Zannini, junto a La Cámpora salieron a respaldar a Fernández, también Carina Rabolini y el propio Daniel Scioli, ya que de ganar Aníbal el domingo la proyección del motonauta se complica gravemente ante el techo cada vez mas bajo de Aníbal; quien por otra parte emprendió un raid periodístico sin tregua para aclarar su situación.

A todo esto, ¿dónde esta CFK?; se dice que la presidente esta asustada esta vez por la contundencia de pruebas que filtró el Juez Claudio Bonadio, apartado de la causa Hotesur, que darían lugar a un informe periodístico que luego de las PASO desmoronaría la imagen presidencial, como además podría dinamitar el proyecto de continuidad que conduce Daniel Scioli.

Sin embargo, pese a que irrumpió en la escena “El cajón de Herminio Iglesias”, despabilando a millones de argentinos que comenzaron a repensar el voto, podría suceder que los candidatos opositores no logren captar la confianza de los ciudadanos que se encontraban decididos a renovar otra oportunidad para  el modelo K.

La provincia de Jujuy, realizó el lunes pasado un gran acto organizado principalmente por Milagro Sala; allí Daniel Scioli renovó el apoyo a las organizaciones sociales, lo que generó que el voto independiente en Jujuy permanezca en la vereda del frente “Scioli se fue con las manos vacías”.

Las imágenes del acto en el estadio 23 de agosto no fueron difundidas a nivel nacional, solo excepcionalmente  citadas poco segundos en medios oficialistas ultra kirchneristas; pero ignoradas por la prensa en general; por decisión de propio oficialismo, que pragmático, oculta también a Milagro Sala que ahuyenta el voto de la gran avenida del medio.

Sin embargo en Jujuy, Milagro Sala resultó ser la columna vertebral de la campaña política para las PASO del 9 de agosto; ya que  los funcionarios del gabinete provincial, exigentes muchas veces con los intendentes, son empleados sin votos, incapaces de sostener una campaña para alcanzar la renovación de Eduardo Fellner.

En el oficialismo jujeño, están atravesados por la incertidumbre, se preguntan cual será la repuesta de los jujeños; en especial de los clientelares; saben que el voto independiente esta lejos, la oportunidad era que Scioli pueda persuadirlos, ya que Fellner no puede hacerlo.

Sin embargo, allí adentro del FPV también especulan algunos ambiciosos con que haya una derrota el domingo, lo que precipitaría críticas y una carrera si esta fuere importante para desbancar al fellnerismo, dando lugar a un nuevo escenario en Jujuy.

¿Será capaz el Jujuy feudal prebendario de dar señales de migrar hacia la división de poderes, donde el ciudadanos recupere la democracia para promover igualdad y decencia?. Habrá que ver cuantos jujeños despiertan tras la irrefutable verdad que el narcotráfico es obra del los máximos responsables del gobierno nacional y el silencio de los gobernadores.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.