Egresaron los primeros diplomados universitarios del Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma

 Egresaron los primeros diplomados universitarios del Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma

(Jujuy, 17 de diciembre de 2021)  Veintiséis estudiantes jujeños becados por la empresa Ledesma culminaron el Diplomado Universitario de Habilidades Digitales para el Empleo que se dictó de modo virtual en convenio de cooperación académica entre el Programa de Innovación y Tecnología de la empresa Ledesma y Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional de Jujuy.

Colaborar con la mejora educativa de Jujuy es uno de los objetivos centrales de la responsabilidad social de Ledesma. La empresa está comprometida con la formación de los jóvenes, especialmente orientada a la generación de competencias para el acceso a empleo formal y de calidad. Estas iniciativas en marcha realizan contribuciones en Educación de Calidad, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Más de 800 jóvenes de los departamentos Ledesma y Santa Bárbara se preinscribieron para postularse como becarios, solo 50 pudieron acceder a este primer ciclo de capacitación de duró seis meses y fue dictado digitalmente por profesores del Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma y la Facultad de Ingeniería.

Jóvenes de entre 18 y 35 años de Valle Grande, Ledesma, Santa Bárbara y la localidad de El Piquete participaron de esta propuesta dictada entre junio y diciembre 2021. El 80% de los alumnos aprobaron la mitad de los Módulos, y 26 alumnos completaron las 180 horas de capacitación planificadas.

El diplomado surgió del diálogo entre la empresa Ledesma y la Facultad de Ingeniería, con el objetivo de formar perfiles digitales adaptados para afrontar la transformación del mundo laboral y aumentar la empleabilidad y fortalecer proyectos independientes. Además de brindar formación técnica de nivel universitario, también se profundizó en habilidades blandas, como liderazgo y oratoria.

Sobre el Programa de Innovación y Tecnología de Ledesma

Desde hace 19 años y la empresa Ledesma tiene un Programa de Innovación y Tecnología compuesto por tres centros de capacitación gratuitos para jóvenes y adultos de Libertador, Calilegua y El Talar.

Cada año 1000 jóvenes pasan por sus aulas a capacitarse y mejorar sus oportunidades laborales. Adultos mayores y niños también participan de talleres específicos que se desarrollan desde el programa como robótica y programación, entre muchos otros.

Durante la pandemia, el PIT readaptó sus cursos y siguió capacitando a jóvenes en modalidad virtual, llegando a jóvenes de toda la provincia, no solo de la zona de influencia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 2 =