Egresó la tercera promoción de Líderes Saludables

 Egresó la tercera promoción de Líderes Saludables

Dirección de Deportes y Recreación

En dependencias de la Dirección de Deportes y Recreación de la  Municipalidad de San Salvador de Jujuy, luego de la clase teórico práctica, el titular de este organismo, hizo entrega de certificados a los nuevos Líderes Saludables, que acercarán el concepto de calidad de vida a todos los vecinos de la ciudad.

En oportunidad del cierre de los talleres de Líderes Saludables, en su  Tercera Promoción, dictado por la Dirección de Deportes y Recreación, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, el pasado sábado se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia organizadora, en el extremo norte del Parque San Martín, la entrega de certificados a quienes se capacitaron en esta temática de inclusión social. Luego del dictado teórico respectivo, se desarrolló una clase de gimnasia acuática, en el marco del Programa “Movete en Familia”, culminando con un brindis de fin de año.

En ese marco el Director de Deportes y Recreación, Prof. José Crespo manifestó  “hoy ya en el cierre de Líderes Saludables nos acompaña los profesores Héctor Hinojosa y  Marcelo “Popeye” Herrera, compartiendo experiencias, consejos  y pasión por lo que la actividad  física y el deporte  te cambian la vida”.

“Hay alrededor de treinta Líderes Saludables que hoy reciben su  certificado, esta es la tercera promoción, se  comenzó con 10 asistentes  y ahora hay treinta personas capacitándose como  Líderes Saludables,  que acercaran el concepto de calidad de vida a todos los vecinos de la ciudad. Cabe destacar que  por la mañana se realizó la parte teórica y en horas de la tarde se llevó lo aprendido, a la práctica”.

Por su parte, el docente  Héctor Hinojosa, quien disertó sobre la gimnasia en el agua, expresó  “ se armó  un curso corto sobre actividad física en el agua,  donde hablamos sobre los beneficios  que nos trae  un cuerpo sumergido en el medio líquido,  esto nos proporciona un abanico de posibilidades de trabajo muy grandes, tanto desde  el entrenamiento, la recreación y la salud, el cuerpo por liviandad produce una relajación en todos los ejes, por eso cuando una persona tiene estrés y problemas en la columna, se mejoran las capacidades por medio de esta gimnasia y masajes en el agua”.

“La idea para los Líderes  Saludables es llevarse herramientas para poder brindarla  a la comunidad y mediante la práctica ellos van vivenciando a través de  un trabajo de gimnasia los beneficios de esta clase de actividad”.

En tanto  Marcelo “Popeye” Herrera, felicitó al profesor Crespo por la iniciativa desde la función de Director de Deportes y Recreación “recobrar  la imagen del natatorio municipal, en mi caso he pasado momentos lindos de mi infancia  y he  competido en esta pileta y ahora ver que la ponen en funcionamiento  y dejan en óptimas condiciones me  pone muy contento, es volver a vivir viejos tiempos”.

“Hoy acepté la invitación para hablar de mis experiencias y en definitiva del deporte, esto de poder  compartir y relacionarse con toda la gente  es aprender en cada encuentro  que uno tiene con los grupos”.

Para finalizar Herrera hizo referencia  a la Inclusión social “todos tienen la  oportunidad de participar y que desde el municipio se dé esta posibilidad es muy bueno”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.