Con el eje en el control Massa presidió la Comisión Bicameral de Seguridad

 Con el eje en el control Massa presidió la Comisión Bicameral de Seguridad

En el marco de un encuentro de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior, presidida por Sergio Massa, los miembros presentes plantearon la convocatoria a las Fuerzas de Seguridad para investigar la muerte del fiscal Alberto Nisman para la posterior confección de un informe de situación desde la Bicameral. Luego, Sergio Massa planteó que la Cámara haga seguimiento y control de las escuchas judiciales del Ministerio Público, así como del funcionamiento de datos y herramientas digitales especialmente en temas de narcotráfico y trata de personas. Luego, Massa se reunió con Carlos Verna, Gobernador de La Pampa.

En un encuentro llevado a cabo en la Sala Azul del Senado de la Nación, el diputado nacional Sergio Massa se refirió a las propuestas presentadas por miembros de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior.

Asi, Massa sostuvo: “Estamos avanzando en un sistema que permita que en la Argentina no exista más la manipulación de escuchas ilegales, y que la Bicameral de Seguridad Interior controle el funcionamiento de las escuchas que lleva adelante el Poder Judicial, no un control político sino técnico para su normal funcionamiento. Fue un pedido de la Corte Suprema y consideramos que es sano como democracia que podamos llevar adelante un sistema de control de escuchas”.

Y continuó: “Por otro lado, queremos avanzar en lo que se impone a partir de las nuevas tecnologías que es la minería de datos para que no exista el tráfico de datos, ni la comercialización o trata de personas y drogas en las redes. Tenemos que habilitar a que el sistema de escuchas de la Corte tenga respuestas a los avances tecnológicos”.

Por último, Massa se refirió a la segunda propuesta tratada en comisión: “Queremos avanzar en la creación de un sistema de investigación de la Bicameral sobre la muerte del fiscal Nisman. El dato más importante es que se aprobó avanzar en la citación de todos los involucrados en la responsabilidad de Seguridad Interior de aquel momento. El diputado Wolf y el senador Poccard van a ser los encargados de elaborar la lista a partir de la cual vamos a invitar y convocar a que cuenten y expliquen qué paso ese día”.

Cabe recordar que la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior presidida por Sergio Massa, también está constituida por Adolfo Rodríguez Saá, Néstor Braillard Poccard, Anabel Fernández Sagasti, Juan Carlos Marino, José Ojeda, Juan Mario Pais, María de los Ángeles Sacnun, Sigrid Elisabeth Kunath, Luis María Bardeggia, Silvana Patricia Frana, Carlos Kunkel Mario Negri, Gustavo Valdez, Sergio Wisky, Waldo Wolf.

Luego, Massa compartió un encuentro junto al Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, quien estuvo acompañado por el senador Daniel Lovera, con quien dialogó sobre ley de presupuesto, los fondos de coparticipación y el impuesto al cheque.

Asimismo, Massa, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Raul Perez y Daniel Arroyo, compartió sus puntos de vista sobre la situación actual de las economías regionales.

Por último, Verna invitó a Massa a su provincia para trabajar sobre las Pequeñas y Medianas Empresas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.