La mujer que enfrentó a la inflación y el desempleo en Monterrico “podría ser intendente”
«Dad a Ficoseco tus impuestos y a Francisco una plegaria»

El 13 de marzo Francisco cumplió un año de pontificado, también la empresa del Populorum Progressio Intela inaugurada ese día y la promesa incumplida de Ficoseco para dar a los estudiantes periqueños El Edificio del Escalabrini Ortiz N°6.
Jujuy. 24.03.2014
El 13 de marzo del 2013 Jorge Bergoglio sorprendía al mundo como el Papa “Francisco”. Desde el primer instante su oficio instaló el servicio y la humildad como la base para emprender profundas reformas en la iglesia universal católica, vientos de cambio que reavivaron la fe cristiana en el planeta.
Al poco tiempo de El papa Francisco afirmó hoy que los corruptos son «el anticristo», porque hacen daño a la Iglesia y son «un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios».
Sin duda, la fuerte intervención moral que realiza la iglesia obliga a los cristianos a reflexionar sobre el rol de los servidores públicos; gubernamentales y espirituales.
En este sentido la iglesia jujeña el 13 de marzo se propuso abrir las puertas del Populorum Pregressio Intela en Perico, edificio moderno que contendrá un millar de estudiantes con propuestas educativas diversas, el cual fué inaugurado al cumplirse un año de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa.

También en el 2013, durante la apertura de la sesión ordinaria, El Intendente de la Ciudad de Perico, ante el mismo planteo social por demanda de instalaciones aptas para el desarrollo de propuestas educativas de contención y promoción social, anunció la inauguración hacia setiembre del 2013 de la primera etapa del edificio del Escalabrini Ortiz IFD N° 6, la cual poseería un campo deportivo complementario para una tecnicatura orientada a la formación de monitores deportivos con formación en higiene social.
Esa promesa institucional, cumplirá un año la otra semana, sin embargo no se puso allí ni siquiera un ladrillo. Seguramente Ficoseco deberá dar explicaciones por la omisión de sus propias promesas, las cuales en esta situación constituye una estafa a la fé pública ya los sueños de miles de jóvenes de la ciudad.
