INTA de Yuto inauguró Salón de Usos Múltiples y la biblioteca

 INTA  de Yuto inauguró Salón de Usos Múltiples y la biblioteca

Acompañaron este evento, autoridades de las provincias de Jujuy y Salta, intendentes del Ramal Jujeño, y del Norte de Salta;  autoridades nacionales; y autoridades de INTA nacionales y regionales, asociaciones de productores, escuelas, centros de formación, y vecinos y amigos de INTA Yuto.

El objetivo primordial de este proyecto, es recibir a productores o delegaciones de estudiantes de todos los niveles educativos e incluso contingentes de países hermanos como Bolivia o Venezuela, para el acceso público del conocimiento y la tecnología agropecuaria.

Tal como lo expresara el Director de INTA Yuto, Ing. Jose Minetti cuando convocó a los presentes a darle a estas obras su verdadero sentido “cuando pensamos en este Salón, desde el INTA pensamos en más cursos, más seminarios, más talleres, y a esta biblioteca como un espacio abierto, con libros y tecnología… dado que estamos al servicio de la producción y el desarrollo del subtrópico de Jujuy y Salta”.

Por su parte el intendente de Yuto, el Sr. Ruben Valdiviezo señaló el orgullo que significa para los Yuteños contar con esta infraestructura y resaltó que “el mundo cambia tecnológicamente y en ese sentido el INTA, a los productores, nos abre un camino hacia lo tecnológico, que celebramos y apoyamos, invito a todos a trabajar en conjunto, para engrandecer a Yuto, a Jujuy y al país”.

A su vez el Director Nacional Asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad de INTA de Juan Manuel Fernández Arocena, acompañó la celebración de este proyecto y destacó la importancia de “contar con espacios que faciliten el encuentro, la discusión de ideas y políticas, la generación de proyectos, en definitiva la construcción colectiva que nos va a llevar a no perder el objetivo por la transformación real del territorio” y en cuanto a las bibliotecas destaco su importancia como eje fundamental para la investigación, para la extensión y para el desarrollo”

Por su parte el Secretario General de la Gobernación, Dr. Oscar Insausti, manifestó que este evento reafirma el compromiso del INTA Yuto con su medio y a su vez, el reconocimiento de los productores, de las escuelas por el trabajo que hace esta institución. “Los desafíos de la producción no se concretan sólo por una decisión política, o por una inyección de recursos, sino por el trabajo y el compromiso de los actores que están involucrados, y el INTA de Yuto mostró cuando nos conocimos en el trabajo de recuperar el Ingenio la Esperanza, un compromiso categórico con el desarrollo”.

Esta nueva obra con más de 350 m2 cubiertos, realizada por una empresa Jujeña,  puede albergar 150 personas para instancias colectivas. La misma tuvo un costo total de $ 2.295.000 (pesos dos millones doscientos noventa y cinco mil), financiada por un préstamo BID y ejecutada  por la Gerencia de Infraestructura y Servicios Generales de INTA realizada en un plazo de diez meses.

Para hacer esto posible, se conjugó la decisión política de las autoridades nacionales de INTA, contextualizada en un proyecto nacional que invierte en ciencia y tecnología, con la gestión local para mejorar la infraestructura de la única Experimental de Cultivos Tropicales del INTA en el

Área de Comunicación INTA EECT Yuto

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.