Macagno: “Debemos hablar, el silencio nos hace cómplice”

 Macagno: “Debemos hablar, el silencio nos hace cómplice”

El 17 de octubre referentes del PJ en Perico, participaron de una Misa en Acción de Gracias por la épica jornada donde el pueblo obrero demandó la libertad de Perón. -“La lealtad es necesaria en la sociedad organizada”. Refería Aldo Ceballos.

Ciudad de Perico 18.10.2013

El 17 de octubre se cumplió el 68° aniversario de la liberación de Juan Domingo Perón, jornada épica donde el pueblo obrero exigió la libertad del conductor natural del Partido Justicialista; tras lo cual nació la Lealtad del trabajador por aquellos políticos ocupados en brindar mejoras permanentes en el pueblo argentino.

En Perico, un grupo de dirigentes peronistas, decidió convocar a una misa en acción de gracias por el día de la Lealtad Popular. La misa contó con una homilía donde se hacía memoría a San Ignacio de Antioquia, obispo y mártir, y en su nombre referencia a los profetas y adelantados que deben expresarse a pesar de no ser entendidos o aceptados; -“debemos hablar, el silencio nos hace cómplices” sostenía el padre Germán Macagno en la Parroquia San José, destacando además el valor de la lealtad para sostener vínculos fructíferos en una sociedad que demanda gestos y conductas positivas para la realización de los proyectos colectivos y de los planes divinos.

Luego de la misa, los dirigentes se reunieron para compartir un momento de reflexión; donde el Ex Secretario General del SUETRA Aldo Ceballos sostuvo:  “-queremos agradecer a los compañeros y amigos que se hicieron presentes en la misa por el día de la Lealtad Popular, el justicialismo debe llamarse a una profunda reflexión sobre la aplicación de su doctrina, su historia y sus objetivos. No es posible que hoy, las campañas proselitistas y la acción de gobierno, están enfocadas solo en la obra pública, sin atender las urgencias de la gente; están demandando a nación montos colosales para obras que pueden esperar, sin atender por ejemplo la gravedad que  hayan muerto más de 20 personas en el canal de la muerte, cuando por ordenanza debe estar tapada esa obra de riego. Con esto quiero señalar que el Justicialismo debe ser responsable y leal a la tarea de servicio, lejos de los intereses particulares, los cual no son parte de la doctrina justicialista, será por esas diferencias que hoy en un día tan caro a la historia del justicialismo, en Perico, en la misa de acción de gracias, los funcionarios y dirigentes que ostentan el poder, no estuvieron presentes”. Refería Ceballos.

Por su parte el dirigente Walter Cardozo, dijo: -“Si la dirigencia haría honor al día de la Lealtad,  hoy Perico sería un polo industrial, un espacio con enormes oportunidades para nuestros jóvenes, sería una ciudad segura, ordenada, con alternativas potables; pero miren donde nos llevó el desapego a los principios de la justicia social y la deslealtad al mandato popular, nos dejaron fuera de toda posibilidad legitima de realización, ya que un hombre, no se realiza en una sociedad que no lo hace; si somos desleales, somos deshonestos; si somos deshonestos, somos corruptos, si somos corruptos, tenemos un pueblo con necesidades; que es lo que sucede en Perico; por eso, en este día tan caro a los sentimientos del peronismo, desde nuestro espacio, ratificamos que estamos dispuestos a recuperar la democracia, el partido y los espacios de decisiones para el pueblo, único dueño de tan noble instrumento de transformación, por eso estamos aquí junto a los compañeros y vecinos, para conducir una lucha que restituya oportunidades, y coloque a Perico y Jujuy en la senda del protagonismo, el cual solo es posible cuando el pueblo se encuentra pleno y contento”. Concluyó Cardozo.

20131017_205026
Raúl Agapito Oropeza, Aldo Ceballos, Alfredo Yusgra, Walter Cardozo, Rubén Peinado y Miguel “Coya” Arce; encabezan misa de Acción de Gracias por el Día de la Lealtad Popular 1945-2013
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.