El 1er Festival Internacional del Cine de las Alturas se realizará en octubre del 2014

 El 1er Festival Internacional del Cine de las Alturas se realizará en octubre del 2014

Lanzamiento oficial

Se realizó en el Salón Diamante del Hotel Alto la Viña de nuestra ciudad el lanzamiento oficial del 1er Festival Internacional de Cine de las Alturas, un ambicioso proyecto del séptimo arte que pretende posicionar a San Salvador de Jujuy como polo cultural del NOA.

La presentación oficial contó con la destacada presencia de Marcelo Pont Verges, Diseñador de Producción, Director de Arte, escenógrafo y vestuarista y, Daniel Desaloms, Periodista, Director y guionista cinematográfico ambos destacadas personalidades en el mundo cinematográfico que presentaron este importante proyecto para San Salvador de Jujuy.

El Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, resaltó que “esto significa reflexionar acerca de cómo posicionar a Jujuy, en este caso hemos pensado en el cine donde hemos demostrado que con pocos recurso Jujuy puede producir con sus paisajes, sus recurso humanos y sus talentos, grandes producciones que han significados premios y reconocimientos internacionales. Entonces por qué no convocar desde Jujuy a un Festival de Cine, teniendo como eje a la ciudad y por supuesto hacer a la Quebrada de Humahuaca partícipe de este proyecto cultural”.

“Lo estamos lanzando ahora porque debemos tener en cuenta que las convocatorias necesitan tiempo y contactos con personalidades del exterior. Hablar de Cine de las Aturas es hablar de un cine regional con producción de los países hermanos que tienen como eje a la cordillera de los Andes”.

El Intendente Jorge puntualizó también que “es un primer desafío, es una gran apuesta donde estamos esperando la cooperación de algunas autoridades que se han acercado esta tarde como lo son el Intendente de Tilcara y el flamante Intendente de Humahuaca que sumados todos vamos a estar trabajando para que en Octubre del 2014 este Festival que es un sueño para nosotros pueda ser una realidad”.

Marcelo Pont Verges afirmó que “esto nace de una charla con Daniel Desaloms, lo dos amantes de esta industria y queriendo que exista un Festival Internacional que haga honor a la filmatografía argentina y latinoamericana. Queremos hacer un Festival que intervengan todos los países de América Latina. La idea que sea visiblemente desde San Salvador de Jujuy y que el resto de los países sean invitados pero que se sientan en su casa”.

Daniel Desaloms afirmó que “tuvimos este sueño compartido con Marcelo Pont sobre Jujuy, sobre la particularidad de este lugar con su posición geográfica donde se podría realizar un festival de cine diferente con determinadas condiciones y que fuera para el mundo. Jujuy, con su posición geográfica como si fuera un puerto hacia los otros países es el lugar perfecto para dar a conocer otro cine”.

La ceremonia fue presidida por el Intendente de la ciudad Arq. Raúl “Chuli” Jorge, quien fue acompañado por el Intendente de Tilcara, Félix Pérez; el Intendente de Humahuaca, Lic. Leonel Herrera; Secretarios del Ejecutivo Municipal, invitados especiales y público en gral.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.