El 2 de abril comienza el preparación de la Liga Capitalina de Básquet

 El 2 de abril comienza el preparación de la Liga Capitalina de Básquet

La Asociación Capitalina de Básquet puso fecha de inicio para la presente temporada. “El Preparación inicia el miércoles 2 de abril”, anunció Bertil Kingard, presidente de la entidad.
Se viene un año cargado de actividades tanto en el plano deportivo como institucional. “Después de dos meses de trabajo, era necesario hacer un análisis profundo de los dos años que tenemos trabajando, por eso apuntamos a este tercer año mejorar en muchos aspectos, organizativos, deportivos, en la calidad de los jugadores porque claramente definimos hacer un básquet competitivo más allá que es social pero persiguiendo un básquet competitivo”, resaltó Kingard.

basquet 2
El titular de la Capitalina, dijo además “es importante para los chicos que están empezando la competencia saber que esto está en primera fila, saber que el trabajo con los seleccionados comienzan inmediatamente, algunos estaban trabajando, profesor y chicos ya venían moviéndose, eso habla e incentiva que si los chicos solos vienen trabajando para entrar a la cancha tenemos que hacer todo lo posible para darles lo mejor”,anunció.
Para trabajar esta temporada, se decidieron armar subcomisiones de trabajo “este año abrimos el esquema clásico de la comisión directiva. Hicimos una comisión mixta que trabaja con las comisiones, nos obliga a hacer dos reuniones por semana pero vale la pena. Al abrirnos así noto claramente que nos multiplicamos mucho más”, detalló Kingard y añadió “la idea que queremos trasmitir desde la asociación que es una institución abierta, es mas este año invitamos a Perico, El Carmen, Gorriti, porque entendemos que los chicos son iguales en todos lados y tienen el derecho a tener la misma cantidad y calidad de competencia. Mientras más seamos, mejor será la competencia”.
Por último se refirió a los árbitros “este año se sumaron nuevos valores, también estamos en contacto con los chicos del profesorado de educación física para mostrarles que es una salida laboral además de una forma de estar con el deporte. Pero esa organización que después se nucleará en una asociación es producto de la continuidad de partidos que vienen teniendo”, finalizó Bertil Kingard, presidente de la capitalina.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.