El 21 de noviembre habrá elecciones en el Instituto del Seguro de Jujuy, Raúl Oropeza de la ciudad de Perico, reconocido por una probada trayectoria de servicio, promueve la descentralización del ISJ y la profundización de los beneficios, en especial a los mayores de 40 años.

 El 21 de noviembre habrá elecciones en el Instituto del Seguro de Jujuy,  Raúl Oropeza de la ciudad de Perico, reconocido por una probada trayectoria de servicio, promueve la descentralización del ISJ y la profundización de los beneficios, en especial a los mayores de 40 años.

Raúl Oropeza: “No hay peor Gestión que la que no se hace”

“Las reelecciones constantes demuestran que no siempre es buena la permanencia en los cargos. Finalmente, terminamos no viendo los resultados que nos prometieron. Esto atenta contra la verdadera democracia. Por eso la alternancia, los cambios de dirigentes y representantes es una verdadera necesidad para preservar la transparencia y la eficacia de las gestiones institucionales”.  Sostuvo Raúl Oropeza, en una introducción categórica de su visión del amesetamiento de los beneficios y servicios que hoy sostiene el ISJ, los cuales están retrasados para la demanda de la población de afiliados.

Perico Noticias. Raúl Oropeza

-“La Lista naranja propone para que el afiliado confíe, la participación desde el interior, pretendemos avanzar hacia un proceso de descentralización, porque hasta la fecha en el interior no somos receptores de beneficios en misma medida que sucede en la capital, por eso queremos una representación permanente para poder diseñar políticas equitativas que nos integren a todos en una gran familia, donde la igualdad y la gestión de  mayores beneficios  sean posibles”. Refería Oropeza.

-“Queremos llevar adelante algunas sugerencias, por ejemplo a los trabajadores menores de 40 años no necesitan con frecuencia órdenes médicas, pero los que pasan esa edad si demandan un margen más amplio de órdenes, por eso proponemos hasta 3 o 4  sin necesidad de auditoria”.

-“También queremos que se incrementen las órdenes odontológicas que son dos veces al año, las oftalmológicas que son hasta tres veces al año.  Pretendemos contar con farmacias, con un sanatorio y un hotel del ISJ, ya que somos la obra social más importante de la provincia, con 77.000 afiliados”.

-“En cuanto a la devolución que se realiza por la adquisición de lentes queremos replantearla,  la suma que hoy se reconoce es irrisoria, apenas son $50 pesos, cuando el trabajador  a cierta edad debe renovar permanentemente los lentes, el costo de los lentes recetados oscila entre los 1200 y 2200 pesos”.

-“Nuestro lemas es no hay peor gestión que la que no se hace, por eso entendiendo la complejidad de la problemática de los trabajadores, nos comprometemos a realizar en El Instituto de Seguros de Jujuy las presentaciones y propuestas de mayor eficacia para quienes pretendemos representar” Sostuvo Oropeza

Entre otras propuestas que presenta la Lista Naranja merece destacarse; Los afiliados solteros que contraen matrimonio deben gozar del derecho que su grupo familiar sea incorporado de manera automática a la obra social, sin necesidad de estudios médicos previos, que no sólo lesionan sus legítimos derechos como personas y ciudadanos, sino que hasta resultan denigrantes y lesivos para su dignidad.

Gestionar para los hijos de los afiliados que cursen sus estudios fuera del territorio de la provincia, una cobertura médica completa y necesaria, porque en la actualidad solo cuentan con una atención médica de emergencia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.