No podes hablar de DDHH si financias el clientelismo

 No podes hablar de DDHH si financias el clientelismo

El acto proselitista realizado en La Esperanza días atrás, aún genera críticas hacia Cristina, algunas de ellas revelan confianza pero no la suficiente para apoyar una década más; otras, las mas, señalan las contradicciones ideológicas del llamado modelo.

Jujuy. 05.08.2013

Cristina se encuentra en la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), pero la estela de su presencia aún permanece en la retina de millares de jujeños que escucharon atentos su discurso, unos en el acto, otros por TV.

En la Ciudad de San Pedro de Jujuy, hubo dos actos, uno al lado de otro, demostrando que la división del FpV es insuperable; sin embargo Cristina aceptó subir en ambos palcos ya que ella es la jefa de campaña del FpV no solo en Bs As; en estas PASO precisa números para controlar el Congreso Nacional;  para garantizar su proyecto de ser primera mujer eternauta; antítesis del gesto de renuncia de Eva Perón.

La salida oficial de la transmisión estatal arrancó en el Ingenio La Esperanza, allí el gobernador Eduardo Fellner no demostró, ni con el apoyo de Julio Moisés, poder de convocatoria; ya que no hubo en ese predio; ni entusiasmo, ni fervor peronista; además de pocas personas para la magnitud del acontecimiento, recordemos que CFK no vino ni para el Bicentenario del Éxodo jujeño.

La prensa oficial tuvo que tomar parte de las imágenes del acto organizado por la Tupac Amaru, para mostrar convocatoria y calor popular.

Desde la perla del ramal jujeño, una ciudad que todavía se sustenta en una economía primaria (cultivo de caña de azúcar) y empleo público; Cristina le habló al pueblo “Del Jujuy”, recordando el sacrificio de la gesta histórica de hace mas de 200 años; pero evitó hablar del Fondo de Reparación Histórica que demanda la provincia, fondo que permitiría que alguna vez este pueblo sea liberado del eterno sacrificio; -Valla si saben de sacrificios» Admitió la mandataria..

Cristina no hizo mayores argumentaciones para seguir sosteniendo la cuota de mercado electoral que posee en esta provincia (dos diputados nacionales). En la Esperanza estaba con Eduardo Fellner y casi todos los intendentes; mientras calle abajo Milagro Sala la esperaba con todos los súbditos del sistema clientelar, por lo cual Cristina apeló a un discurso mezquino, ocupándose de no generar discordias, ya que desde un lado estaba el brazo institucional (Fellner) que no pudo gestionar la sustentabilidad del Ingenio La Esperanza; y por otro Milagro Sala, quien además de acusar a Fellner de no gobernar, se ocupa de cooptar cuanto jujeño haya desesperado, haciendo Acción Social para-estatal, por la desidia del Estado Jujeño..

El 20 de junio Cristina hacía referencia a que; casi no encuentra el monumento a la bandera en Santa Fé; ya que desde el aire resulta difícil hacer contacto visual por el número de apuestas inmobiliarias (torres). Al respecto Perico Noticias,  realizó una nota horas antes de la llegada de Cristina a Jujuy, asegurando que la presidente no encontraría torres que impidan ver la pobreza en esta provincia. Desde que, el helicóptero levanta vuelo en  Aeropuerto 2000 en Perico, se pueden ver los asentamientos africanizados; bastión del voto de la superviviencia del FpV en Jujuy. A lo cual Cristina respondió; que al tomar vuelo el helicóptero militar,  rumbo a San Pedro de Jujuy (30 km al nor este, observó las torres de alta tensión que hizo posible “El”, las cuales son parte de la infraestructura que permitió al norte argentino con el uso del Sistema de Alta Tensión, superar la media nacional de crecimiento económico; estadística que, de ser cierta, en Jujuy no movió el amperímetro social, ya que todos los índices de desarrollo humano y competitivos, hacen de Jujuy la mas retrasada de las provincia argentinas.

Cuando Cristina subió al palco de Unidos y Organizados, presenció un mar humano, donde el clientelismo exhibió la máxima organización protocolar de la humillación humana. El ronco hervir de la muchedumbre estremeció hasta las lágrimas la vanidad presidencial; ya que jamás pasó por su conciencia, el daño extraordinario de la prolongación vitalicia de planes sociales, subsidios y asistencias crónicas,  que adormecen la capacidad de autodeterminación del pueblo jujeño.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.