El Agro del Noa se prepara para mostrar todo su potencial

Productores de todo el norte argentino arribarán esta semana a la provincia de Tucumán para conocer las últimas tecnologías del agro. El lugar del encuentro será en la Ramada de Abajo en el departamento Burruyacú donde durante tres jornadas desde el 5 al 7 de abril se realizará por tercer año consecutivo la Expo Apronor, la muestra que se ha convertido en los últimos años en la vidriera del campo del norte argentino.

“Llegó a Tucumán la lluvia tan esperada y con ella la esperanza de una mejor cosecha. Marzo se caracterizó por la ausencia de lluvias y como, en su mayoría, la soja se encuentra en la etapa de llenado de granos y el maíz finalizando la floración, el temor estaba latente. Pero los ánimos mejoraron y es el momento ideal para conocer las novedades tecnológicas que se presentarán en Expo Apronor, la muestra que se está posicionando como la exposición agrícola más importante del norte argentino”, adelantaron desde la organización.

“Su público específico: productores, técnicos, estudiantes y la familia rural están invitados a disfrutar del campo y a conocer las novedades del sector. Este año la propuesta es más variada y completa”, agregaron.

También aseguraron que “creció exponencialmente el número de stands, más de 90 empresas participarán como expositoras, y si consideramos las diversas marcas a las que representan suman más de 300 las marcas que estarán presentes en la muestra. Por esto es que hoy se dice que Expo Apronor es una exposición a campo que reúne todos los productos, servicios e insumos que se necesitan para producir, en un punto equidistante para los productores de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca”.

La misma es organizada por Apronor,- Asociación de productores agrícolas y ganaderos del norte argentino- y se realiza una vez al año y durante 3 días. En este 2018 y en su tercera edición será del 5 al 7 de abril en un predio de 12 hectáreas ubicado en pleno corazón agrícola de la región, La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú.

La tecnología será la vedette de la muestra

En este 2018 las concesionarias de maquinarias agrícolas presentarán nuevas tecnologías con lanzamientos y promociones específicas. Las entidades bancarias estarán presentes con tasas exclusivas para la compra durante los días de exposición. Al recorrer la muestra se podrá apreciar la variada oferta de las empresas automotrices, nuevas marcas se suman a la gran vidriera del NOA. Y si hablamos de crecimiento no podemos dejar de mencionar a las empresas proveedoras de semillas, insumos y fitosanitarios.

Otro  gran atractivo serán las dinámicas y las capacitaciones, para esto Expo Apronor cuenta con un predio anexo a la exposición estática para la prueba de máquinas agrícola y pick ups.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.