El Aguinaldo se pagará en cuotas

 El Aguinaldo se pagará en cuotas

A partir de un detallado análisis de recursos disponibles, el Gobierno de la Provincia proyecta avanzar al 10 de julio con el pago de sueldos correspondientes al mes de junio y desde el 15 al 16 de julio prevé proceder a la acreditación de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) 2020 a los agentes que prestan servicios en diferentes sectores de la administración pública.

“Haremos un gran esfuerzo, porque lo merecen los empleados públicos y en especial el personal de Salud, Seguridad y Educación”, recalcó el gobernador Gerardo Morales,

Escenario sanitario y epidemiológico

El camionero de Fraile Pintado sigue en cuidados intensivos en el hospital “San Roque” y experimentó una leve mejoría. Continúa con asistencia respiratoria y en condición estable.

En tanto, uno de los camioneros brasileños internado en el hospital “San Roque”, fue derivado a la unidad de terapia intensiva y se encuentra sin asistencia respiratoria.

Además, se realizaron 29 test PCR al personal que se desempeña en el complejo de frontera de Jama, entre ellos 6 chilenos, los cuales dieron resultado negativo en su totalidad.

Se confirmó que no hay circulación viral en Jujuy, sin embargo, se dejó en claro que este escenario es precario y debe ser resguardado minuto a minuto con la responsabilidad de todos y cada uno de los jujeños.

El lunes, Jama

El Comité Operativo de Emergencia (COE) se constituirá el lunes próximo en Jama, a fin de observar la situación y mejorar la barrera de prevención.

Preocupa el panorama sanitario y epidemiológico en esa área de frontera, atento al tránsito internacional del transporte y el exponencial crecimiento de contagios en Chile.

“Hay que ordenar muchos aspectos en el pueblo de Jama”, adelantó el mandatario y planteó la necesidad de “poner en marcha un plan de testeo para cuidar a la gente”.

Horario comercial

El Gobierno de la Provincia estableció canales de diálogo con empresarios y el gremio mercantil, a fin de abordar la ampliación horaria comercial. En este marco, se aclaró que la franja de 8 a 21, es solamente un rango horario.

“Procuramos avanzar en un acuerdo que sea conveniente para empresarios y empleados y, a su vez, sea sostenible en el tiempo”, dijo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, quien también resaltó que “hay buen diálogo y predisposición”.

PCR para camioneros jujeños

Se informó que al 100% de camioneros jujeños se realizará el test PCR, entendiendo que “son trabajadores que van a áreas complicadas”, apuntó Morales y señaló que el tema fue conversado con empresarios y en breve será abordado con el gremio que nuclea a los conductores.

Cuidar a los jujeños

Autoridades del Ministerio de Salud mantuvieron un encuentro con la dirigencia gremial de ATE, UPCN, ATSA y APUAP, a fin de receptar inquietudes de los trabajadores, coincidentes en general con las estrategias implementadas por el Gobierno de la Provincia.

Asimismo, asumieron el compromiso de resolver las dificultades existentes a la brevedad posible, como así también garantizar elementos de protección personal.

“Se coincidió en la premisa de cuidar a los jujeños por sobre todas las cosas”, enfatizó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien confirmó la tramitación del pase a planta permanente de los trabajadores de esta área.

También apuntó que están en marcha los procesos concursales para la cobertura de cargos.

“SIMMOV es transparente y ofrece garantías”

Por otra parte, Morales indicó que se recurrirá la medida judicial por la cual se suspende el escaneo de DNI, en el marco de la aplicación de trackeo SIMMOV, “aplicación clara y transparente, sostenida por una ley y que ofrece garantías de confidencialidad”, subrayó.

“Espero que el Superior Tribunal de Justicia resuelva el tema, revierta la situación y permita seguir trabajando con SIMMOV que es una herramienta digital de suma importancia para detectar y construir una hoja de ruta de un eventual caso positivo de coronavirus”, argumentó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.