Ofrecieron helicópteros a la selección para ir a Casa Rosada, ante el caos de la multitud

 Ofrecieron helicópteros a la selección para ir a Casa Rosada, ante el caos de la multitud

El albertismo le pide a la selección que vaya a la Rosada para tener una «foto de la Democracia».Además del festejo en el balcón de la Casa de Gobierno piden una foto que incluya a Alberto Fernández.

Mientras el micro que traslada a la selección avanza a paso de hombre por la autopista Ricchieri, el albertismo hace un último intento para que los jugadores vayan a la Casa Rosada. Se habría logrado un acuerdo, para que el micro se desvíe hasta Parque Roca para que la selección ascienda en helicópteros para ser trasladados hasta La Casa Rosada, sin embargo los jugadores quieren ir en caravana. Por ahora el dispositivo de seguridad sigue a cargo del trayecto, el cual se complica al pasar las horas.

«Es de vital importancia para las generaciones que vienen que la selección tenga una foto en la Casa Rosada y con el Presidente, instituciones de nuestra democracia», tuiteó la concejal de Lanús, Karina Nazabal. «La AFA debe contrarrestar estas fotos con toda la fuerza y los simbolismos posibles. Es hoy», escribió la edil albertista junto a una foto en la que se puede ver a jugadores de la selección de 1978 recibiendo la copa en manos del dictador Jorge Rafael Videla.

La «causa democrática» fue argumento del gobierno para intentar convencer a la selección de que accedan ir al histórico balcón de la Rosada. Es que los jugadores dejaron en claro que no querían quedar atados a las tensiones políticas del país.

Sin embargo, la opción no es oficial, de este modo el albertismo no se resigna y lanza sus últimos intentos. Nazabal, esposa del ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, no solo pide a los jugadores en el balcón, sino también una foto con Alberto Fernández.

Esta mañana, el gobierno echó a correr la versión de que los jugadores irían a la Casa de Gobierno en medio de fuertes pujas internas entre el albertismo y la Cámpora para quedarse con la foto de los campeones de la Copa del Mundo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.