El alcalde de Miami presenta en España las oportunidades de inversión en su ciudad

 El alcalde de Miami presenta en España las oportunidades de inversión en su ciudad
  • Madrid, 24 jun (EFE).- El alcalde de Miami, Tomás Regalado, presentó hoy las oportunidades que ofrece su ciudad para inversionistas extranjeros, tras salir de la crisis provocada en 2008 por la burbuja inmobiliaria y recomendó confianza en uno mismo para superar las crisis.

    Regalado participó en Madrid en el EFE-Forum América, organizado por la Agencia EFE, encuentro en el fue presentado por el director de la Casa de América, Tomás Poveda, junto al presidente de la Agencia, José Antonio Vera.

    El alcalde de Miami calificó a su ciudad como «la más diversa de Estados Unidos por su composición demográfica» y afirmó que «se ha convertido en una ciudad global».

  • imagen (2)
  •  

    Se refirió a la «segunda invasión» de los españoles, con más de 200 empresas de este país en Miami y 400 en todo el estado de Florida, que han realizado una «inversión inteligente».

    Anunció que el próximo otoño acogerán un partido entre leyendas del Real Madrid y del FC Barcelona, los dos principales equipos españoles de fútbol. Además, dijo que el equipo madrileño está buscando un edificio en la ciudad estadounidense para situar un museo-tienda oficial del equipo.

    Regalado recordó que el gobierno federal tiene un modelo de visas para inversionistas, por lo que puede conseguir la tarjeta de residencia permanente cualquiera que invierta un millón de dólares y cree diez empleos durante diez años.

    Respecto al turismo, afirmó que «tenemos que aprender mucho de España», sobre todo por la «multiplicidad de ofertas», ya que Miami ha apostado hasta ahora sobre todo por el sol y el agua, reconoció su alcalde.

    Ante el inconveniente de los huracanes, afirmó que «contra la naturaleza no hay nada que hacer», pero recordó que «la buena noticia es que no hay terremotos, no hay nieve y cuando llueve escampa pronto».

    Además del turismo de playa, Tomás Regalado reivindicó un lugar para Miami en el sector de la banca internacional y de la informática y destacó la seguridad como una prioridad de su gobierno y de los residentes.

    El alcalde, de origen cubano, afirmó que «Estados Unidos es un país de oportunidades, con todos sus defectos, permite a todos los extranjeros llegar a donde quieran llegar», «hay oportunidades ilimitadas si se siguen las reglas, si se hace lo correcto y se trabaja», concluyó.

    Tomás Regalado, reelegido el pasado noviembre alcalde de Miami con el 78 % de los sufragios y defensor de un acuerdo migratorio integral, afirmó que no cree que se apruebe la ley migratoria en Estados Unidos antes del próximo año y denunció un «inmovilismo grande» en Washington.

    Respecto a la llegada de menores inmigrantes a su país, calificó este hecho de «crisis humanitaria», pero recordó que la política migratoria es federal. «Nosotros no determinamos la política migratoria, solo cogemos el golpe», afirmó.

    El alcalde destacó que en su ciudad, según el censo de 2010, un 62 % de la población nació fuera de Estados Unidos, la mayoría de origen hispano y destacó el uso del español.

    «Todavía hay personas que hablan inglés allí, pocos, pero los hay», ironizó.

    Tomás Regalado, de visita en España, firmó ayer un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Madrid.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.