El anuncio del desdoblamiento de las elecciones en Jujuy sería inminente.

 El anuncio del desdoblamiento de las elecciones en Jujuy sería inminente.

El anuncio del desdoblamiento de las elecciones en Jujuy sería inminente. Habría en el medio una serie de pomposos programas que actuarían de cortina de humo.

Con los últimos números de las encuestas que para nada resultaron alentadoras, el fellnerismo decidió adelantar las elecciones provinciales, anunció que ya habría sido lanzado, pero la ruptura del acueducto responsabilidad de Agua de los Andes, mandó al freezer la noticia.

Perico Noticias. adelantaránlas elecciones en Jujuy

Por estas horas esperan el reestablecimiento del servicio de agua potable, el cual ya empezó a ser criticado por la UCR, que demoró un poco en alzar su voz, ya que esta comprometida con la SUSEPU, la que se mostró intransigente en materia de exigencias de inversiones.

Fellner, debe descomprimir el escenario complejo que asoma hacia diciembre, la única manera es presentar un adelantamiento de elecciones como ya lo hicieron varias provincias gobernadas por el FPV, las cuales no podrán soportar el lastre que hoy representa el kirchnerismo. El gobierno tampoco posee instrumentos, ni expectativas para sortear las demandas salariales que buscarán actualizaciones y reacomodamientos ante la escalda indomable de la inflación nacional.

Sin embargo, el factor determinante para tomar esta decisión es la falta de intención de votos hacia el fellnerismo, cuya imagen negativa superó a la positiva, hecho que no sucedió jamás en el historial proselitista del legendario gobernador, complicando el futuro del presidente del PJ nacional.

Hora tras horas cae su imagen, situación mensurable que esta apuntada en el bunker del oficialismo, solo se puede detener la fatal  hemorragia con un adelantamiento y posiblemente llevando a otro candidato a gobernador, el cual sería Walter Barrionuevo, quien se convirtió en el único referente del FPV jujeño con un resto de imagen positiva.

Las encuestas son lapidarias para el FPV, por lo cual ya levantaron una alambrada sobre la provincia que se hará oficial cuando anuncien la nueva fecha de las elecciones, dentro de ese vallado quedó el municipio de San Salvador de Jujuy, espacio que el PJ ve como uno de los objetivos centrales de su campaña, ya que advirtieron en los sondeos, que si bien a ellos no miden lo esperado, también registraron el deterioro de la UCR, por lo cual advierten una oportunidad.

Otro de los factores que empujan al FPV a un adelantamiento es la instalación fuertemente registrada de candidatos como Sergio Massa y Mauricio Macri, los cuales ya estan por encima de los referentes del FPV nacional y del quinteto de UNEN, en especial el tigrense que supera los 20 puntos y jamas pisó suelo jujeño; lo que representa una fuerte alarma si las elecciones deben darse en octubre, donde podrían asistir a un escenario con otras atractivas alternativas para la ciudadanía jujeña atrapada hace un par de años en una disyuntiva bipartidaria.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 1 =