El ascenso social según Flor K.: ‘Cosas de clases altas’ para Todos

 El ascenso social según Flor K.: ‘Cosas de clases altas’ para Todos

Florencia Kirchner habló por primera vez con la prensa. Fue a raíz de la presentación de un corto en el cual colaboró y que se presenta en el festival de cine de la Unasur que se realiza en la provincia de San Juan. En sus breves palabras, la cineasta, dejó una reflexión sobre las clases trabajadoras y su ascenso social: «Todos tienen que poder acceder a las cosas que tienen las clases media y alta».

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La semana pasada, en Urgente24 dimos cuenta de una información que indicaba que Florencia Kirchner, la hija de la Presidente, asistiría al concierto que el exRedonditos de Ricota, el ‘Indio’ Solari, ofreció en la ciudad de San Martín el viernes pasado. Según trascendió, la hija presidencial tenía un lugar VIP entre las 100.000 personas que se esperaban al concierto.

Aunque el director de Planificación operativa de Eventos del Ministerio de Seguridad, Daniel Massola dijo que no tenían “una disposición respecto a la presencia de la hija de la presidenta. No hay un requerimiento expreso para una custodia personal. Suponemos que también vendrán otras personalidades, algunas con su propia custodia y otras que no lo preferirán«.

Sin embargo, la presencia de la hija de la Presidente en Mendoza fue anticipada por el secretario de Turismo de San Juan al Diario de Cuyo, ya que la joven luego viajará a la vecina provincia a presentar un corto de cine.

Esto último sí se sabe que ocurrió. Florencia Kirchner estuvo en el festival de cine de la Unasur que se realiza en la provincia de San Juan, donde se presentó un corto en el que colaboró.

La novedad fue que por primera vez Flor K. habló con la prensa que se le acercó. El diálogo fue breve y el trato distante: Dijo que «en el catálogo del festival van a poder encontrar de qué se trata el proyecto«, cuando se le consultó acerca del cortometraje La propia mirada, un proyecto que reúne filmaciones realizadas con la actuación y producción de habitantes de villas y barrios carenciados.

En ese sentido, según reproduce el portal Infobae, cuando le preguntaron cómo llegó a ser la coordinadora general del proyecto, explicó: «Se dio así, me gusta ir a los barrios y creo que todos tienen que tener acceso a las cosas que tienen la clase media y la clase alta«.

Por último, negó que exista una conexión entre la política y el trabajo que presentan en el festival. «No es necesaria la política, es porque es inclusión social es un deber de cualquier ciudadano, no solamente de la política«, cerró.

 

En febrero pasado, según la revista Noticias, Florencia Kirchner, tuvo una lujosas vacaciones –digna de la clase alta- por Europa que incluyeron destinos tan exclusivos como París y Roma.

Así, en tiempos de cepo cambiario y persecución a quienes gastan dinero en el exterior, la más joven del clan vivió una estadía de lujo y en euros.

Según la publicación, Flor K llegó a mediados de enero a la capital francesa dispuesta a recorrer todas las atracciones de una de las ciudades más caras del mundo.

Después de una semana de estadía en París, la hija de Cristina partió hacia Roma, donde pasó unos días antes de volver a la capital francesa. La última semana de enero ya estaba en Buenos Aires.

La información del viaje de Flor K fue confirmada a Noticias por dos contingentes de turistas argentinos que la reconocieron y que además se alojaron en el mismo hotel que ella en Francia.

Se hospedó en el exclusivo hotel boutique De Buci, un cuatro estrellas ubicado en el barrio Saint-Germain-des-Prés. El precio de la habitación ronda los $2.000 por noche, algo lejos del alcance de las “clases medias”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.