El Banco Nación lanza créditos por $ 10.000 millones para engorde de ganado

 El Banco Nación lanza créditos por $ 10.000 millones para engorde de ganado

Se busca financiar a pequeños y medianos productores de todo el país, para la adquisición de maíz con una tasa bonificada.

El Banco Nación lanzó una línea de créditos por $ 10.000 millones con el objetivo de financiar a pequeños y a medianos productores ganaderos de todo el país, para la adquisición de maíz para el engorde de ganado bovino en corral. Mediante estos préstamos el Gobierno pretende que se incremente la producción ganadera y que, de ese modo, se genere una mayor estabilidad de los precios de la carne en el mercado local.

De acuerdo al contenido de un comunicado firmado por las autoridades del Banco Nación, los créditos para capital de trabajo, a un 25% -incluye un 5% de tasa bonificada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación-, tendrán un tope de hasta $ 10 millones por usuario, que se podrán calcular multiplicando $ 9.000 por cabeza de ganado, según el Reporte de Stock emitido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

“Nuestra responsabilidad y compromiso por ser el banco público más grande del país es ayudar todos los sectores económicos, pero especialmente a las pequeñas, medianas empresas del sector agrario, que tienen dificultades para acceder a créditos accesibles, con tasas y plazos razonables”, dijo el presidente de la entidad, Eduardo Hecker.

Según consideró Hecker, la asistencia financiera para el engorde de ganado bovino contribuirá con la estabilidad en el precio de la carne.

«Es estratégico para el país que podamos poner las herramientas financieras al servicio de incrementar nuestra producción, de manera que nos permitan asegurar el abastecimiento interno y el crecimiento de nuestras exportaciones”, consideró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

«Instrumentos como estos se inscriben en el objetivo que nos propusimos desde el Estado nacional, de acompañar a la pequeña y mediana producción con políticas activas para que puedan mejorar su productividad, y trabajar de cara al futuro en una senda de crecimiento”, añadió el secretario de esa cartera, Jorge Solmi.

Podrán acceder a la línea todos aquellos productores que se encuentren inscriptos en el Registro Especial Bovinos Engorde a Corral con Confinamiento RES. 329/17 emitido por el Senasa.

Fuente: La Gaceta

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.