El bloque del PJ le pidió a Haquim que no se inmiscuya en cuestiones del PJ

 El bloque del PJ le pidió a Haquim que no se inmiscuya en cuestiones del PJ

Javier Hinojo, titular de la bancada, le recordó que no es parte del peronismo por decisión propia

El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Javier Hinojo, denunció al vicegobernador, Carlos Haquim, y a los diputados que integran el bloque del Frente Primero Jujuy (FPJ) por buscar un rédito político ante la delicada situación planteada por el conflicto entre el gobierno provincial y la organización social Tupac Amaru, sacando a relucir a través de un comunicado de prensa cuestiones de la vida interna del justicialismo, mezclando incluso la realidad política partidaria con asuntos de estricto corte institucional.

“Nuestro bloque ha sido respetuoso de lo decidido por la ciudadanía en las urnas, incluso de las posiciones políticas asumidas por el oficialismo que integran la UCR y Primero Jujuy, aunque en muchos casos no compartidas, pero observamos con preocupación que el espacio que lidera Haquim pretende inmiscuirse en la vida interna del Partido Justicialista, del que se alejaron para establecer con el radicalismo una alianza política electoral”, advirtió.

En igual sentido, recalcó que el Frente Renovador, ahora columna vertebral del FPJ, “aprovecha la delicada situación social por la que atraviesa la provincia desde mediados de diciembre para confundir a la ciudadanía, volcando cuestiones internas del partido que dejaron con cuestiones institucionales del gobierno que hoy integran”.

Hinojo, visiblemente molesto por las descalificaciones permanentes de la que son objeto los diputados del PJ por parte de sus pares de Primero Jujuy, manifestó que “Haquim y sus socios circunstanciales no puede hablar del peronismo porque es parte del gobierno radical”. Al mismo tiempo le sugirió al vicegobernador actual que “sería bueno que empiece a defender a los miles de compañeros que su gobierno está dejando en la calle en toda la provincia”. De lo contrario –dijo_ no puede hablar de peronismo.

Más adelante, el jefe de la bancada peronista indicó que “es absurdo que quienes se fueron del peronismo, armaron otro partido y compitieron contra el PJ, pretendan dar ahora clases de moral a quienes somos partes del justicialismo y del bloque de diputados justicialistas”.

Por último, exigió respeto hacia sus pares de bloque y le pidió a Haquim y los cuatro diputados que conforman la bancada de Primero Jujuy que no se inmiscuyan en las cuestiones internas de un partido del que ya no son parte por decisiones propias, y que dediquen sus energías a cogobernar con la UCR Jujeña.-

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.